POLÍTICATampicoZona Conurbada

Podría paralizar flota pesquera ante poco apoyo de Federación

Piden más recurso para diésel

María de Jesús Cortez

Dado que el gobierno federal no ha dado estímulos suficientes al sector pesquero, existe un riesgo inminente de que se paralice la flota de Tamaulipas, sin embargo a través de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca, ese sector productivo está haciendo las gestiones necesarias con el nuevo Secretario de Sagarpa y Comisionado de Pesca y van por buen camino.

Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca en Tamaulipas, dijo que en Tamaulipas hay 180 barcos y en todo el Golfo de México alrededor de 300 y todas están en peligro de paralizar actividades.

Señala el funcionario estatal que el gobierno federal no ha dado el suficiente apoyo al sector pesquero, prueba de ello es que en el diésel sólo dan 4.30 pesos cuando el precio de ese combustible está ya en 20 pesos.

«El 60 por ciento del costo de los negocios es el diésel y sí estamos más apurados», indicó.

Por ello dice que viajaría a la Ciudad de México para participar en una reunión de la Asociación ya mencionada quienes convocaron al nuevo secretario de Sagarpa y al nuevo comisionado de Pesca.

«Les vamos a exponer la problemática que tienen todos los estados como asociación, les plantearemos todo el tema de inspección y vigilancia, ordenamiento pesquero, los apoyos queremos participar más en el tema de los apoyos, que den más al sector pesquero, que sea más equitativo, el diésel marino, tenemos muchos problemas con ello no han dado el suficiente apoyo y el alto costo del diésel impacta demasiado», reiteró.

Ruiz Villegas dijo que es importante que el gobierno federal apoye «vamos en buen camino el secretario de Sagarpa ha dicho que va a apoyar y ahora con el nuevo comisionado creo vamos bien», finalizó.