AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Sigue INTERJET cancelando los vuelos: pierden aeroviajeros

María de Jesús Cortez

Funcionarios que utilizan de manera constante la aerolínea Interjet para viajar a la ciudad de México se quejaron de una suspensión más de vuelos pues dicen que representa para ellos pérdidas económicas y de tiempo y atribuyen la situación a falta de capacidad de la compañía para prestar el servicio.

Armando Vera García, coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas declaró lo anterior luego de que una vez más la mañana de este miércoles la aerolínea suspendiera vuelos.

«Afecta de gran manera, han estado por parte de Interjet suspendiendo de manera frecuente los vuelos y eso nos afecta mucho, tenemos agenda que cumplir en la Ciudad de Mexico y nos hace pedazos la agenda, tenemos que reprogramar, avisar, tenemos que hace reservaciones de hoteles de otra manera, es un caos que se suspenda y que no avisen», indicó.

Refiere que la empresa tiene todos los datos de los aeroviajeros y que generalmente avisan por correo electrónico y ya tienen un soporte de que avisaron un día antes.

«Es lamentable que suspendan de esta manera los vuelos porque somos muchas personas a las que nos afecta de gran manera, yo no voy como turista pero aunque vaya también merecemos el mismo respeto pero en caso de trabajo lo arruinan, no puedes pedirle a las nueve de la mañana que te cambien agenda para la tarde cada quien tiene agenda diaria que se les respeta y con esto Interjet afecta la agenda de muchas personas», enfatizó.

El político indicó que la empresa argumenta que por el clima es que cancelan pero para ellos no es válido el argumento.

«Aeroméxico si tiene sus vuelos a tiempo y normal eso no puede ser excusa dicen que esta sobrepoblado el aeropuerto pero ellos tratan de justificar lo que es injustficable», precisó.

Señala que hay otra otra aerolínea como Aeroméxico prestando servicio de manera puntual así que no pueden tomar esos pretextos porque la otra compañía está igual y ellos sí llegan a tiempo.

«Que si está saturado el aeropuerto, sí pero se supone que ellos ya tienen espacios garantizados», agregó.

El coordinador del PT lamentó que esa situación ocurra pues dijo que les cuesta mucho dinero a todos los pasajeros y tiempo estar cambiando agendas «ahorita debo trasladarme a mi oficina para pedir que me cambien agendas para la noche o mañana».

Comentó al final de la entrevista que el siguiente vuelo que le ofrecieron es el de la noche porque el de la una de la tarde ya estaba también saturado, «debemos considerar una noche más de hospedaje, más alimentos, en fin, se refleja en gran manera en costo para todos los usuarios».