Por iniciar veda de lisa

*Se da a conocer que se aplicarán sanciones que van desde cárcel y multas de mil hasta cinco mil salarios mínimos a quienes sean sorprendidos violando dicha disposición.

Por Víctor Molina

A fin de preservar la especie de la lisa y loseta, dentro de 15 días (primero de diciembre) estará dando inicio la veda en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, anunció la comisión nacional de pesca y acuacultura (Conapesca).

De igual manera se da a conocer que se aplicarán sanciones que van desde cárcel y multas de mil hasta cinco mil salarios mínimos a quienes sean sorprendidos violando dicha disposición.

De acuerdo a datos de la conapesca, anualmente se registra una captura de 3 mil 500 a 4 mil toneladas de lisa.

La disposición de evitar la pesca de la citada especie de escama, se mantendrá hasta el 31 de diciembre del presente año.

En tanto que a partir del primero de febrero del 2023 de nueva cuenta inicia la veda y finalizará el último de ese mismo mes, pues es periodo cuando se reproduce la Lebrancha, sobre todo al norte de Veracruz.

Esta prohibición se recordó, se viene estableciendo desde 1993 y ha permitido aumentar la producción de la especie.

Para la vigencia dentro está disposición, se destaca, se tendrán nueve inspectores que estarán divididos en la zona norte, zona centro y zona sur de Tamaulipas con el apoyo de la Secretaría de Marina y de personal de la Secretaría de Pesca del estado.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS EN MI PUEBLO SE LE TIENE APRECIO ¿CUÁNDO SE PONDRÁ LA VERDE? *Euforia...