Columnas

PRI revive… MORENA lo entierran

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

PRI revive… MORENA lo entierran

Vaya zarandeada le ha dado el PRI al poderoso MORENA en las elecciones de Hidalgo y Coahuila.

De nada les sirvió a los morenos ser el partido en el poder, de tener al mejor Presidente de la República que en las próximas décadas será exhibido en los libros de texto gratuito como el héroe de las Cuarta Transformación.

Las elecciones de Hidalgo y Coahuila son una muestra que en política nada está escrito y que, aunque grites a los cuatro vientos que eres el favorito, al final, en las urnas todo puede pasar.

Pero no hablemos de resultados, ya todos sabemos que el PRI es el gran ganador y que MORENA, aunque digan que queda como segunda fuerza, sin duda es el gran perdedor, pero ¿Cuáles fueron los factores en MORENA para que sufriera esta derrota humillante?

Definitivamente empecemos por el Presidente LOPEZ OBRADOR, quien, durante estos dos años de gobierno, ha tenido algunos desaciertos, hablando de Pandemia, obras de infraestructura importantes, y sobre todo los escándalos en donde hasta su hermano ha salido embarrado.

A eso le añadimos la guerra encarnizada que protagonizan los militantes de MORENA por la ambición de agandallar la Dirigencia Nacional, en donde han llegado al grado de exhibir su tranzas de corrupción, sin importarles que el pueblo mexicano se entere.

MORENA ha pasado del partido de la esperanza, al partido de la ambición, donde reinan dos grupos, el de los verdaderos morenistas, aquellos que se sobaron el lomo durante casi dos décadas para lograr que su líder LOPEZ OBRADOR llegara a la Presidencia de la República.

Y lo “usurpadores”, aquellos ex priístas, ex panistas, ex perredistas y de demás partidos, que una vez que LOPEZ OBRADOR ganó, se unieron a MORENA y ahora exigen los mejores puestos y las mejores candidaturas.

En las elecciones de Hidalgo y Coahuila, MORENA no tiene que echarle la culpa ni al INE, ni a los arbritros electorales locales, a nadie, debe de entender que ellos mismos tienen la culpa, que ellos mismos han demostrado que lejos de combatir la corrupción, como es su lema, ellos nos han salido corruptos, y no lo decimos nosotros, para su mal, ellos mismos se han encargo de decirlo a sus propios contrincantes internos, si no pregúntenle a PORFIRIO MUÑOZ LEDO y a MARIO DELGADO.

LA ELECCION EN TAMAULIPAS

Para este próximo año, viene una nueva elección en Tamaulipas, donde se jugarán presidencias municipales, diputaciones federales y diputaciones locales.

Y lo extraño es que a pesar que MORENA está en el poder a nivel nacional, no son los favoritos para ganar la elección.

Y no son los favoritos porque ellos mismos están causando el hartazgo entre los tamaulipecos, porque al igual que a nivel nacional, en Tamaulipas también existe una guerra de poder entre los verdaderos morenistas y los “usurpadores”, por el control de la dirigencia, que dicho de paso no hay dirigencia porque todos la desconocen y por las candidaturas.

Y como ejemplo tienen a los diputados del Congreso de Tamaulipas, que a pesar de ser muchos, están divididos en dos grupos, y traen un pleito del que todos hemos sido testigos.

O con los funcionarios del Gobierno Federal, en donde todos se meten zancadillas para que corran al otro.

¿BUSCARAN REAGRUPARSE LOS MORENOS TRAS LA DERROTA?

En Tamaulipas, ya se dice que, a raíz de la derrota en Hidalgo y Coahuila, los MORENOS tienen que llamar a la reconciliación, y hacer un frente para ir unidos a la elección del próximo año.

Sin embargo, a nuestro punto de vista, quien les está haciendo daño a MORENA son aquellos que llegaron de los partidos el PRI, PAN, PRD y demás, y que ahorita insisten en ser los candidatos.

Sería bueno que esta vez, los verdaderos morenistas despierten y se unan, que hagan un frente común y exijan que las candidaturas sean para ellos, que ya no se humillen, como lo hacen algunos que hasta andan de cargamaletas de los “usurpadores”.

Es justo que el partido se deje de ir a elecciones con candidatos de otros partidos que ya fueron alcaldes, diputados o regidores, y que solo derrotas les han dado en las elecciones anteriores.

Porque sinceramente, si todos los MORENOS llaman a la unidad, seguramente los “usurpadores” les dirán que es tiempo de unidad, pero que ellos deben de ser los candidatos y que los verdaderos morenistas deben de seguir apoyando la causa.

¿Se atreverán los verdaderos morenistas?, ¿seguirán viendo como su partido sigue hundiéndose? ¿seguirán apoyando a los usurpadores? Ya lo veremos el próximo año en las urnas.

RIVAS HACIENDO LA CHAMBA DEL GOBIERNO FEDERAL

En los últimos días hemos visto que el alcalde ENRIQUE RIVAS ha emprendido campañas de descacharrización y de fumigación en contra del dengue, en contra del mosquito que causa esta enfermedad y que está atacando al pueblo de Nuevo Laredo, en donde ya hay muchos casos.

También hemos visto que muchos actores políticos, principalmente aquellos que llegaron de otros partidos a MORENA, se quejan que el alcalde no está actuando en contra del dengue y que está dejando sólo al pueblo, a pesar de que todos los días el municipio anda en las colonias fumigando.

La autoridad encargada, la que tiene la obligación de fumigar y combatir el mosco del dengue es el Sector Salud, del Gobierno Federal, sin embargo, no sabemos si está fumigando o no y ante la situación y el reclamo de los ciudadanos, el alcalde ENRIQUE RIVAS ha entrado en acción, a pesar de que no le corresponde.

ENRIQUE RIVAS sí le está respondiendo a la ciudadanía en el combate del dengue, porque si él no quisiera le estuviera solamente echando la culpa al Gobierno Federal, más sin embargo se ha puesto las pilas y al ver que la ciudadanía está sufriendo por esta enfermedad, ha salido a atacar esta problemática.

Hemos visto a varios morenistas haciendo videos en las colonias y acusando que el alcalde ENRIQUE RIVAS no cumple con el combate al Dengue, al parecer no saben que la responsabilidad es del gobierno al cual pertenecen, el morenista… Que, no?, Nos leemos.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com