Cd. MaderoZona Conurbada

Reciben estudiantes apoyo económico para continuar con su educación.

Alumnos integrantes del Programa PANNARTI recibieron los estímulos económicos » Por la Transformación Social en Tamaulipas» y «Esperanza de Tamaulipas», por parte del Sistema DIF Estatal, que preside la doctora María de Villarreal, en coordinación con DIF Madero, dirigido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, contribuyendo así a disminuir la deserción escolar.

Estas becas benefician a estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, medio superior, superior, y adolescentes en riesgo de trabajo infantil que integran el Programa PANNARTI.

La directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez señaló que, estos apoyos recientemente fueron reactivados, beneficiando a 120 niños, niñas y jóvenes de Ciudad Madero.

“Estamos trabajando en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas a quienes les brindamos todas las facilidades para realizar la entrega de estos apoyos económicos», señaló Pérez Rodríguez.

Este proyecto, mencionó, se realiza además en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), quienes reafirmaron su voluntad de apoyar a la educación y a la economía de las familias del municipio.

La directora general del DIF en la urbe petrolera, dijo que se busca con la entrega de estas becas el bienestar de la niñez y los jóvenes maderenses.

Asimismo, en la entrega de estos apoyos estuvieron presentes Bertha Alicia Ramos Pérez, Vínculo de Mensajeros de Paz, Edgar González, Apoyo de Fortalecimiento Familiar DIF Tamaulipas, Raúl René Palomo Trejo, jefe del departamento de Supervisión y Seguimiento del DIF Tamaulipas.

Por último Amelia Pérez Rodríguez, señaló que tanto las becas «Por la Transformación Social en Tamaulipas» y «Esperanza de Tamaulipas», permitirán que los niños, niñas y jóvenes que las reciben, puedan cumplir sus sueños y tener una mejor calidad de vida.