EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sacerdotes esperan ser llamados a vacunarse contra Coronavirus

 

* Veinte párrocos adultos mayores se han contagiado del virus mortal

María de Jesús Cortez

Veinte sacerdotes mayores a 60 años de edad del sur de Tamaulipas se registraron a través de la plataforma digital del gobierno federal para recibir la vacuna Anti Covid y se mantienen a la espera de la immunización, informó Monseñor José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico.

La máxima autoridad eclesiástica dijo que los párrocos se mantienen a la espera del llamado para formarse en la fila.

En lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19, tres párrocos han perdido la vida y 22 se han contagiado del virus, entre ellos él.

«Tenemos alrededor de 22 que fueron contagiados, 3 que murieron dentro de los contagiados yo que encabece con el banderín, gracias a Dios ahorita no hay ninguno. Yo estoy en lista, paso de los 60 tengo 61 años tengo mi ficha espero poderme vacunar», indicó.

Así mismo, Álvarez Cano exhortó a la población a no temer a la vacunación Anti Covid, ya que dijo quisiera hacerlo delante de los medios para que la gente no tenga miedo a hacerlo.

«Sé que en muchas comunidades están sobrando vacunas por el miedo y temor de mucha gente, quiero ser el primero en invitar a la gente a qué lo haga es el mismo temor que todos  sentimos de vacunarnos como de tener la enfermedad. No somos muchos los que pasamos de los 60 años los viejitos somos pocos, alrededor de unos 20 sacerdotes pasamos de los 60 estamos en fila, anotados», agregó.

Sin embargo, pese a que comenzó el proceso de vacunación Anti Covid; Álvarez Cano indicó que el proceso va lento con apenas un 1% de la población por lo que la Diócesis de Tampico arrancó con confesiones jueves y viernes en la Catedral en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde además de  ejercicios cuaresmales en iglesias católicas respetando la capacidad máxima en los templos.

Dijo que por la pandemia a la grey católica le corresponde compartir el sufrimiento y dolor de Jesucristo con austeridad.

Indicó que se establecerán eventos virtuales como el Viacrucis durante la temporada de Semana Santa para reducir el riesgo de contagio de Covid.