TampicoZona Conurbada

Se inconforman socios de Canaco ante operativo de FGR

Por Diana Alvarado

La Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Tampico pidió a la Fiscalía General de la República que los operativos para el decomiso de productos de importación se realicen bajo la legalidad y que notifiquen a los comerciantes sobre las acciones que se ejecutarán.

Los operativos en el municipio porteño también fueron sorpresivos sin previo aviso de que sus productos incumplían alguna ley fiscal, pero sobre todo que les dejaron cerrados los establecimientos afectando sus ventas a las familias que dependen de ese trabajo.

Carlos Muñoz González, presidente de Canaco Tampico mencionó que tiene el reporte de dos socios de la Cámara que resultaron afectados por el cierre, la FGR no les avisó mediante requerimiento o notificación sobre acciones a ejecutar y mucho menos de clausuras.

La Canaco está de acuerdo de que la ley debe respetarse y que se tomen medidas para que cada empresario respete y trabaje conforme lo marcan las leyes, pero también debe respetarse el derecho de los cuales son acreedores.

«Me reportan que se ven afectados los que ocupan sus locales no todos ellos son socios dela Cámara, pero si los dueños y nos reportan que como Cámara que los comerciantes cumplan con situaciones fiscales y de que la mercancía que venden cumplan con lo necesario obligado por la ley».

Muñoz González dijo que desconoce las cifras que deben de pagar como multas para abrir sus locales porque depende de la mercancía. No obstante, sin previo aviso e investigación están llegando a cerrar negocios.