Columnas

SIN CAPACIDAD NI MÉRITOS, QUIERE SER SENADOR

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

SIN CAPACIDAD NI MÉRITOS, QUIERE SER SENADOR

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

RAMIRO RAMOS SALINAS fue presidente del CDE del PRI por capricho del traidorzuelo ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.

RAMOS SALINAS, un ex porro de la UAT sin preparación política adecuada, llegó a la dirigencia del PRI con un plan bien premeditado: Facilitarle el paso hacia el Congreso Local, vía una diputación plurinominal, de esas que dan de regalo y, por quien sabe que favores hechos a EGIDIO, este decidió que lo nominaran Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Tan fue improvisada su irrupción en política que RAMOS SALINAS, desde que terminó su accidentada y errática función como “líder” del Congreso, anda, lastimosamente, picando piedra buscando una oportunidad de figurar como candidato… de lo que sea.

Quiso ser candidato a gobernador por el PRI.

Ahora quiere ser candidato a Senador.

Pero, sinceramente y a la vista de muchos que lo conocen, nadamás no da el ancho.

Si RAMIRO RAMOS fue figura política se debió al capricho del traidor de EGIDIO TORRE CANTU.

Desde el Congreso, RAMIRO RAMOS acataba, sin rechistar, todo lo que ordenaba la MORSA, es decir, EGIDIO TORRE CANTU.

Los rancheros en Tamaulipas dicen: “Perro que como huevo, aunque le quemen el hocico los seguirá comiendo”.

Mal el ejemplo pero, así el caso de RAMIRO RAMOS SALINAS.

Luego que probó las miele$ de ser funcionario público donde se gana un montón de billetes de banco sin mayor esfuerzo, busca volver a saborear esos privilegios.

Y para lograrlo no le importa hacer el ridículo sabiendo, como sabe, que nadie lo quiere.

Como dicen los abogados “Es cuanto”.

DIALOGOS POR MÉXICO: A “ALITO” LE FUE COMO EN FERIA…

Resulta que los aspirantes priistas a la candidatura presidencial reclamaron al Presidente del CEN, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS que su partido hoy “no inspira confianza” por su “incongruencia”; le pidieron dejar “la soberbia”, las “ambiciones personales” y lograr la “unidad interna”.

Al concluir ayer su foro Diálogos por México, la senadora Claudia Ruiz Massieu, una de las más férreas críticas de Moreno Cárdenas, desafió y gritó con fuerza al cerrar su discurso en el auditorio Plutarco Elías Calles: “Soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista”.

El PRI “no inspira confianza”, porque “no hay congruencia”, sólo hay “desprestigio” y “ambiciones personales”, dijo.

Celebró la apertura del partido a las diversas corrientes, porque estimó que “si hace falta algo hoy, más que nunca, es reivindicar nuestra vocación plural. A los priistas les hace falta hablar con la verdad”, dijo.

Admitió que hay “priistas decepcionados” y que al interior del partido “hay menos unidad, menos inclusión y menos motivación; así es difícil enfrentar los retos”, “No hay que permanecer callados”, porque “la disciplina no es sinónimo de la obediencia ciega”.

“Callamos y descalificamos a las voces disidentes incómodas, las excluimos de los espacios del partido y, en el afán de querer coincidir en todo, terminamos sin fijar ninguna postura clara sobre ninguna cuestión. Esto tiene confundida y desalentada a la militancia”, afirmó.

Enrique de la Madrid reprochó de frente a Moreno que “no podemos aceptar la militarización del país” y afirmó que en el partido “todos contamos”.

Llamó “a la unidad”, porque “sólo juntos podremos salvar al país”. “La pertenencia a un partido político distinto no es argumento para no llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría”, expresó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, pidió también a su partido que “no soñemos antes de hacer la tarea”, y convocó a trabajar unidos. “El país requiere un PRI unido”, remarcó.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, demandó a la dirigencia que “dejemos la soberbia y los egos personales”.

SENADO CANCELAN COMPARECENCIA DE TITULAR DE SEDENA

El pleno del Senado canceló las comparecencias de los titulares de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Luis Crescencio Sandoval; y de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, las cuales estaban programadas para este 19 de octubre.

“Que comparezcan los Secretarios de SEDENA y la ARMADA DE MÉXICO no es tradicional”- dijo el senador RICARDO MONREAL.

Pero tampoco es tradicional que realicen labores policiacas en las calles, le dijeron.

Ah, pero eso sí. El General CESCENCIO SANDOVAL si compareció frente a los periodistas en la “mañanera” de ayer en ciudad Victoria.

¿Había preguntas a modo o de plano no había preguntas?

Es pregunta, que conste.

LLEGA FRENTE FRÍO Y CAE GRANIZO.

Al entrar el frente frío del martes que hizo descender la temperatura hasta los 12 grados Celsius, en Miguel Alemán, Tamaulipas, reportaron la caída de granizo.

Ayer también amaneció frío, pero hoy hay una temperatura más “nice”.

¡Ole!

Por hoy, es todo.