TampicoZona Conurbada

Sin casos de extorsión en el área de Tránsito de Tampico

Solamente se le brindó apoyo al conductor del tráiler en el Boulevard Morelos de este municipio de Tampico, puesto que se metió a una zona prohibida para el tránsito pesado, aseguró el Contralmirante Zenón Cruz Estrada, Secretario de Vialidad en esta ciudad.

Lo anterior lo declaró el funcionario municipal, luego de que el regidor Alberto Sánchez Neri aseguró que se registró un acto de corrupción entre el elemento vial y el Traileros de doble remolque, mismos que fueron observados en dicha avenida al sur de la ciudad.

La instrucción precisa de parte del alcalde Chucho Nader, para que se apoye a todo el conductor que desconozca cómo dirigirse hacia su destino.

«Efectivamente ese elemento detuvo a ese vehículo circulando, es que se equivocó de vía y se le  dio indicaciones a dónde debía ir, el alcalde nos dio instrucciones para que se le apoye a todos los conductores pero había tolerancia para aplicar infracción».

Se mostró respetuoso de las declaraciones del edil, toda vez que, cuando se observa esa escena entre un agente de Tránsito y conductores, ya sea de unidades pesadas, particulares o transporte público, se piensa mal considerando de inmediato que un acto de extorsión se está cometiendo.

Las infracciones se aplican cuando haya un accidente vial, pero por el momento existe tolerancia en este tipo de percances, cuando una unidad se salga de su ruta autorizada.