Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Sustituyen a Oseguera en el 8 Distrito y Cambian de Género Candidatura

*Cisma en la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tampico y Madero. “De los ciudadanos Adrián Oseguera Kernión y Jesús Rodolfo Altamirano Aceves, candidatos propietario y suplente respectivamente a diputados por el principio de mayoría relativa, en el distrito 08 de Tamaulipas, por las ciudadanas Grissell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez, (Bloque intermedio)

Francisco Herrera

Mediante una notificación de acuerdo INE/CG273/2024 aprobado por el Consejo General del INE el pasado12 de Marzo, y dirigido a los partidos políticos que integran la coalición «Sigamos Haciendo Historia» se informó de la sustitución de la candidatura de Adrián Oseguera Kernion, esto a 19 días de haber iniciado la campaña constitucional del alcalde maderense con licencia.

Así lo confirmó la Presidenta del Consejo Distrital 8 María de la Luz Espinoza Hernández, quien reveló que se recibió un oficio del Consejo General del INE, para informar a los interesados de la sustitución del candidato propietario a la diputación federal, así como su suplente.

El oficio que está en poder de éste medio de comunicación digital señala que dicho acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria el pasado 12 de Marzo «por medio del cual en el considerando vigésimo cuarto se establece la sustitución de la fórmula de la diputación federal de mayoría relativa».

Según el oficio dirigido a la autoridad electoral federal local y representantes de Morena-PT y PVEM advierte que los espacios serán ocupados por Grisell Guadalupe Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez.

El oficio de recibido está signado por la Presidenta del Consejo Distrital y la Secretaria del Consejo.