EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Todo un Éxito Rotundo la Expo educa UNT 2019

*El Rector, MBA. Francisco Chavira Martínez, ofreció una Jornada de Orientación para seleccionar el bachillerato o una carrera profesional para los alumnos de secundaria y nivel medio superior que visitaron las instalaciones del Campus Tampico.

Por: Gerardo Meza

La Expo Orienta UNT 2019, resultó todo un éxito, debido a la gran aceptación y participación de diversas instituciones educativas, quienes tuvieron una excelente colaboración de manera interactiva, con directivos, docentes y alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Tampico.

La inauguración de la Expo Orienta UNT 2019, inició en punto de las 9:00 hora de la mañana, con una bienvenida para los alumnos de secundaria y bachillerato, quienes fueron recibidos por la Ingeniero, María del Pilar Coronado Ponce, directora del campus Tampico y representante personal del Rector de la universidad del norte de Tamaulipas, el, MBA, Francisco Chavira Martínez, quien brindó un mensaje a nombre del Rector.

En esta ceremonia de inauguración y corte de listón, estuvieron presentes, la Ingeniero, María del Pilar Coronado Ponce, Directora del Campus Tampico, el Licenciado Jorge Meraz, Director regional, Licenciada Claudia Cantú Clatza, del Servicio Nacional del Empleo Tampico, representante personal de la Ingeniero Lidia Núñez, coordinadora de la dependencia, así como docentes y alumnos de bachillerato y de las diversas carreras profesionales, quienes mostraron sus proyectos y conocimientos adquiridos en las aulas, a los estudiantes que visitaron el campus UNT Tampico.

Las escuelas que estuvieron presentes en la Expo Orienta UNT 2019, son: La Escuela Secundaria general número 1 «Melchor Ocampo de Ciudad Madero, a cargo de la directora, Profesora Alejandra Atencio Chang, la Escuela Preparatoria, «Arquímedes Caballero», de Tampico, con el Maestro responsable del grupo Profesor, Marco Antonio Perales Martínez, representante del Director, Profesor Francisco Gómez Pérez, La Escuela Telesecundaria «Benjamín S. Peña Rodríguez», de Altamira, a cargo del director, Profesor Pedro Aguilar Reséndiz, el CETis 22 de Tampico, a cargo del Director Licenciado Andrés Ponce Martínez, y la profesora Rosa Isela Vázquez Ortega, responsable del grupo y la Escuela Secundaria Técnica número 22 de Estación Cuauhtémoc.

El evento de la Expo Orienta UNT 2019, fue muy dinámico, donde los alumnos visitantes fueron recibidos con música moderna amenizada por un DJ, así como un recorrido por las instalaciones, pasando a cada una de las aulas, donde conocieron parte de la enseñanza que se imparte en la UNT Campus Tampico, además de orientarlos sobre su perfil y que carrera es más viable para cada uno de los alumnos, al final del recorrido, se les entregó un kit con souvenirs de recuerdo a su visita a la Universidad del Norte de Tamaulipas.