TampicoTitularesZona Conurbada

Trabaja Turismo Tamaulipas para que visitantes pasen buenas vacaciones

*En este periodo de Semana Santa

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Turismo Tamaulipas está trabajando de la mano con los municipios de esta entidad para que los vacacionistas tengan una buena estancia durante Semana Santa y se lleven una grata imagen de este Estado que haga que lo promocionen y venga más gente así como que ellos regresen a este lugar.

Édgar Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística en Tamaulipas informó que de hecho las Direcciones de playas están ya reportando un gran número de visitantes en el pasado fin de semana. «Una completa ya reactivación del regreso de Turismo a las playas de Tamaulipas».

Dijo que de manera natural están trabajando ya con autoridades municipales y federales para hacer operativo de playas, ya han tenido y reuniones con los Directores de Turismo, los de playa, coordinados por el director de playa y van a estar diseñando la estrategia que como siempre suben a la Federación para coordinarse con autoridades como la Policía Estatal Acreditable, Cruz Roja, Marina, Ejército y Tránsitos municipales para garantizar la sana estancia de los visitantes y que regresen de manera segura a sus destinos.

Sobre el uso de cubrebocas para estas vacaciones el funcionario estatal dijo que siguen recomendando que mantengan esa medida sanitaria.

«Vamos a seguir con la recomendación de que en la medida de lo posible conserven el uso de cubrebocas, ya las medidas han ido flexibilizándose, ya vamos a tener más margen de maniobra, pero sí es importante estar reforzando el mensaje a la comunidad, visitantes y también vamos a tener una campaña con este tema en medios y mensajes directos a través de la App «Compratam», recalcó.

Enfatizó que sostendrán reuniones previas al periodo vacacional para conocer incidentes y en base a ello ver áreas de oportunidad.

«Ver qué se puede mejorar, que se puede controlar incluso permanencia de puntos de revisión para verificar consumo de alcohol para que la gente no maneje con exceso de bebidas, circulación de autos y prohibición de autos dentro de la playa», recalcó.

En cuanto a si permitirán el ingreso de bebidas alcohólicas al máximo paseo turístico, el entrevistado dijo que aún no lo saben, pues esperan el nuevo decreto.

«Como saben sale a fin de mes pero de cualquier manera estamos previniendo todos los escenarios posibles», finalizó.