Tamaulipas

Un peligro, las luces navideñas «patito»

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de noviembre. –El jefe de inspectores de Protección Civil municipal, Said Salum Fares, advirtió a los consumidores de Ciudad Victoria que eviten comprar luces navideñas chinas o de dudosa procedencia.

El funcionario señaló que ese tipo de artículos no cumple con la Norma Oficial Mexicana establecida, lo que pone en riesgo de que causen cortocircuitos e incendios.

“Les pedimos que tengan mucha precaución, que tengan conciencia de que las luces que vienen de dudosa procedencia como son las chinas pues hay que tener mucho cuidado”, dijo.

Salum Fares agregó “porque puede haber un corto circuito y pueden poner en riesgo el patrimonio y la vida”.

Expuso que ya se iniciaron los operativos “hemos estado en todos los negocios tratando de verificar que cumplan con una serie de requisitos, o queremos que sean cables tan delgados que no sean tan comerciales.

También declaró “es parte del operativo que tenemos en diciembre: estar chichando las instalaciones y ventas de luces y estamos en pláticas para ver que va a pasar, si se les va a retirar o se les va a pedir que las retiren de venta”.

El funcionario de Protección Civil dijo que es preferible gastar más dinero en lugar de buscar ahorrar y provocar un incendio.