TampicoZona Conurbada

Urge apoyo vial en Secundaria No. 8

* La hora más crítica es a mediodía; padres de familia no respetan reglamento vial; necesitan curso

María de Jesús Cortez

Apoyo vial es la máxima prioridad para alumnos de la escuela Secundaria General No. 8 «Rigoberto Castillo Mireles» ubicada en la colonia Tancol, al norte de la ciudad pues los mismos padres de familia no respetan el reglamento vial a la hora de ir a dejar o recoger a sus hijos en el plantel educativo

Roberto Pérez Villalobos, director de esa institución educativa informó que el problema a mediodía es porque se hace mucho embotellamiento debido a que entra el turno vespertino y sale el matutino.

«Hay mucho problema para que puedan salir los muchachos porque los papás quieren venir hasta la puerta a recoger a sus hijos y no entienden que tienen que quedarse en la esquina o darse la vuelta», señaló.

La hora en que sería ideal para ellos que enviaran agentes viales sería a las 13:10 horas que es la salida de la mañana y entrada de la tarde.

«En la mañana es poco menos el problema, pero si es posible a las 06:50 horas que enviaran a Tránsitos también mucho mejor», recalcó.

La escuela tiene aproximadamente 850 alumnos quienes se verían beneficiados con el apoyo vial.

AREGLO DE TECHUMBRE Y NIVELAR CAMPO

Otras necesidades que planteó el director es la necesidad de arreglar la techumbre que tiene ya 10 años de antigüedad.

De la misma forma, la autoridad educativa pide apoyo al municipio para arreglar el campo el cual requiere nivelación y pasto.