TampicoZona Conurbada

Varones le entran a curso de confitería

* No sólo las mujeres quieren aprender de repostería o a hacer botana pues hay hombres que también tienen necesidad de trabajar

Los hombres también están participando en los cursos que el Instituto de la Mujer porteña ofrece a féminas para que aprendan a hacer frituras pues dicen los del sexo masculino que ellos también tienen necesidad de auto emplearse porque no han encontrado empleo para ellos.

Por ello y por la gran demanda que tienen esos cursos, la edil comisionada a Equidad de Género anuncio que aumentarán los grupos para que más gente aproveche el beneficio de la beca.

La edil dijo que son dos varones de entre 50 y 60 años de edad quienes llegaron al Instituto de la Mujer y pidieron informes pues estaban interesados en participar en los cursos y preguntaron si por ser hombres no podían asistir.

«Claro que los aceptamos pues entendemos que no sólo las mujeres tienen necesidad de auto emplearse para llevar el sustento a sus casas sino también los hombres», indicó.

Dijo que hasta ahorita son dos módulos con los que están trabajando, pero van a aumentarlos para recibir a más personas que hay interesadas en aprender.

La edil señaló que al abrir más módulos habrá más capacidad para más gente y ella otorgará más becas son límite de cantidad.

«El curso dura unas horas y de hecho las que ya lo terminaron comentaron al salir que ya tenían vendidos los cacahuates que allí aprendieron a hacer», recalcó.

Beatriz Rodríguez invitó a las personas que deseen aprender de confitería a que pida informes y se anote para que aprendan y puedan vender.