POLÍTICATampicoZona Conurbada

Abierto refugio temporal; hay un indigente

María de Jesús Cortez

Un indigente del sexo masculino ingresó a temprana hora de este miércoles al refugio temporal ubicado a un costado del palacio municipal luego de las rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora que se dejaron sentir desde la madrugada.

Este hombre, de 63 años fue el primer ciudadano que llegó al albergue habilitado por la Secretaría de Protección Civil porteña.

Víctor Manuel López dijo no tener domicilio fijo pero que antes, hace años, vivía en la colonia Germinal, en la zona norte de Tampico.

Comentó en entrevista que soportó durante la madrugada los vientos fuertes del «norte» y la baja temperatura de 16° C que registraba el termómetro pero al enterarse que habían abierto el recinto de gobierno aprovechó para guarecerse del mal tiempo.

El indigente agregó que vive de lo que le da la gente y duerme principalmente en la esquina de las calles Emilio Carranza y Fray Andrés de Olmos, afuera del banco Santander.

«Sólo que hoy era tan fuerte el norte que nos metimos otro compañero y yo al área de cajeros nomás que él se fue a tomar un café y yo me vine al refugio».

El hombre está ahora a la espera de que el Ayuntamiento porteño le brinden los alimentos o café para pasar el día, pues dijo que no saldrá por el frío que se siente en la zona, y sobre todo para evitar contraer alguna enfermedad.

El refugio temporal de invierno quedó abierto desde la media noche del martes y amanecer del miércoles para que quienes no tienen un techo dónde dormir se refugien del frío intenso.