Tamaulipas

Alarman niveles de obesidad en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 8 de febrero. -Personal de Salud comenzó a repartir en las colonias de Ciudad Victoria, equipo de somatometría (para medir talla, peso, y nivel de la presión arterial), esto ante los altos niveles de obesidad y, como consecuencia, aumentó de casos de diabetes, informó Yolanda Reynoso Díaz, titular de la Jurisdicción Sanitaria Uno de Tamaulipas.

La funcionaria señaló que además de la entrega de los equipos, también se capacita a la comunidad en el uso de los aparatos, y se reparte uno por colonia, con el objeto que alguien lo resguarde y se le dé uso colectivo.

“Para que las comunidades de las colonias estén enteradas que van a tener ese equipo por si requieren checarse la presión o el peso”, expuso.

Reynoso Díaz dijo que “la diabetes mellitus es una enfermedad que está en aumento por los malos hábitos alimenticios que trae la población:  tenemos obesidad y sobrepeso y eso es un riesgo para desarrollar la diabetes”.

Según los datos más recientes, a mediados del 2023 se reveló que la obesidad se disparó en Tamaulipas con más 13 mil nuevos casos, según el boletín epidemiológico nacional,

Este documento señala que la obesidad infantil es el antecedente de la obesidad de la edad adulta ya que se considera que el 50 por ciento de los menores que tengan obesidad en su niñez, la seguirán teniendo cuando sean mayores.