EspecialesTampicoZona Conurbada

Alerta SMN por nuevo descenso en la temperatura

* Frente frio número 33, disminuirá el termómetro hasta los 5 grados.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Como consecuencia del frente frío número 33, se registrará un notable descenso en la temperatura, que alcanzará hasta los 5 grados en la frontera tamaulipeca.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el descenso de la temperatura iniciará a sentirse desde éste jueves 16 de febrero, el termómetro disminuirá hasta 8° Centígrados como mínima.

Para el día viernes 17, una temperatura máxima de 15° Celsius, mínima de 5°.

Este descenso de la temperatura, es sin probabilidad de lluvia y con vientos moderados procedentes del norte.

El frente frío Núm. 33 se extiende sobre el noreste de la República Mexicana, mientras que su masa de aire frío cubre el occidente y centro de Estados Unidos, así como el noroeste y norte de México.

Originará evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sábado 18, los termómetros podrían registrar 10° Centígrados como mínima y maxima de 21°, descartando posibilidad de lluvia.

Para concluir, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda proteger a niños, adultos mayores, y mascotas. Para cualquier emergencia pone a disposición de la ciudadanía el Número de Emergencia 911.