Columnas

APOYOS ALIMENTARIOS Y ECONÓMICOS EN TAMAULIPAS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

APOYOS ALIMENTARIOS Y ECONÓMICOS EN TAMAULIPAS

Hay que reconocerle al PRI Tamaulipas que en esta crisis sanitaria del Covid-19 se pusieron a trabajar de inmediato.

Y en este momento se ha convertido en Tamaulipas y creo que hasta a nivel nacional en ser el primer partido político en ofrecer a las autoridades de salud nacional y estatal todas sus instalaciones para atender a pacientes no graves de Covid-19.

Es decir que el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno (Alito) ofreció todos los edificios propiedad del PRI en el país para que ahí, si así lo decide la autoridad de salud competente, atender a enfermos no graves de Coronavirus.

Bien por el tricolor que quiere dejar el sótano de la preferencia electoral del ciudadano, y lo desea lograr haciendo trabajo por el bien común.

Por otro lado, les comento que la empresa Consultora Mitofsky da a conocer que la aprobación de la manera en que está gobernando a México el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arroja que los que están en desacuerdo tiene un 50.1 % y los que están de acuerdo llegan al 49.4 %.

Esto arroja la medición permanente que hace Consulta Mitofsky en el periódico El Economista.

La fecha de la medición es el 7 de mayo de 2020 y muestra que los números sorprendentemente positivos hacia  AMLO ya no aparecen y ligeramente la desaprobación en su manera de gobernar el país rebasa ya por poco el 50 por ciento.

Por otro lado, hay que destacar la entrega de hospitales temporales para atender casos de Covid-19 que está haciendo el gobierno de Tamaulipas.

Es un buen esfuerzo de parte del gobierno estatal que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En varios municipios de Tamaulipas se construyeron estos hospitales temporales para darles a los médicos (as) las herramientas necesarias para que combatan al Coronavirus en esta entidad.

Y en esta misma área del combate a las consecuencias, pero económicas de la crisis sanitaria por el Covid-19, hay que decir que el propio gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca supervisó “la entrega de apoyos alimentarios extraordinarios para familias más vulnerables y afectadas por la contingencia por Covid-19. Los apoyos se distribuirán a 300 mil familias tamaulipecas durante abril mayo y junio de 2020.

MAQUIAVELITO

…a fin de apoyar e inyectar liquidez a las empresas, ante el efecto económico negativo provocado por la contingencia por Covid-19, hemos ampliado a 500 millones de pesos el fondo para otorgar créditos a las MiPymes, anunció Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com