Columnas

APRUEBA CONSEJO NACIONAL DEL PAN LISTA DE 19 PLURINOMINALES AL SENADO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

    TIC TAC

APRUEBA CONSEJO NACIONAL DEL PAN LISTA DE 19 PLURINOMINALES AL SENADO.

 ASUMEN PALOMA GUILLEN DIRIGENCIA Y LUIS ENRIQUE ARREOLA SECRETARIA GENERAL DEL PRI.

INICIA MOVIMNIENTO CIUDADANO REGISTRO DE PRECANDIDATURAS.

AVENTAJA MAKI EN LA CARRERA POR LA SENADURIA EN MORENA. 

En reunión a puerta cerrada, el Consejo Nacional del PAN aprobó el listado con 19 aspirantes para llegar al senado por la via plurinominal, mismo que encabeza el dirigente nacional blanquiazul, MARKO ANTONIO CORTES, quien en esa forma se perfila como el coordinador del grupo panista para la proxima legislatura, que iniciara el primero de septiembre del 2024.

Además de CORTES, en los otros seis lugares, que son los que tendrán un escaño asegurado en el senado la diputada federal, KAREN MICHEL, seguido por el ex candidato presidencial, RICARDO ANAYA, ls senadora, LILLY TELLEZ, y el ex alcalde, ENRIQUE VARGAS.

En el sexto lugar la ex secretaria de CORTES, LAURA ESQUIVEL TORRES, y en séptimo, el gobernador MAURICIO VILAS.

En el lugar ocho esta la guanajuatense, ANA TERESA ARANDA, JOHN ROBERTO HERNANDEZ, en el numero 10 a GRISELDA GALACIA, en el número once a JAIME SANCHEZ CAMACHO, discapacitado.

Siguen en la lista “personajes distinguidos al interior del PAN”, VALELIA ROMAN QUIROGA, SERGIO MANUEL RAMOS NAVARRO, AMADA MEZA BAUTISTA, militantes, SALVADOR ESQUIVEL FIERRO, ELIZABET GARCIA PEREZ, ANTONIO ANDRADE GUZMAN, y en el lugar 19 el asesor ISAAC MAGALLANES JORDAN.

En la lista de los plurinominales del PAN, no aparece el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, mencionado muchas veces por el mismo.

Al igual que el dirigente panista, se tiene previsto que sus homólogos del PRI y PRD, ALEJANDRO MORENO CARDENAS ALITO y JESUS ZAMBRANO, se coloquen también en primer lugar de las listas plurinominales al senado, a fin de asegurarse un escaño y las coordinaciones de las bancadas.

En otro orden de ideas, la Licenciada, PALOMA GUILLEN VICENTE, emitió un comunicado donde avisa que aceptó la invitación del CEN del PRI de regresar al activismo político, como presidenta provisional del comité directivo estatal.

El 15 de diciembre de 2023, concluyo el periodo estatutario del CDE PRI, situación por el cual el diputado, ALEJANDRO ALITO MORENO, presidente del comité directivo nacional del PRI, en uso de sus facultades, ha tenido a bien designar una dirigencia provisional que habrá a atender el presente proceso electoral 2023-2024 hasta su conclusión.

Por el cual, les informo que su servidora LIC MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN y el LIC LUIS ARREOLA VIDAL, asumimos a partir de hoy la presidencia y la secretaria general del comité directivo estatal respectivamente.

Lo que significa que CARLOS SOLIS GOMEZ y MAYRA OJEDA, terminan sus funciones y será la nueva directiva provisional las que se encargara de realizar todo lo relacionado a las candidaturas para las alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías las cuales irán en coalición con el PAN PRD.

Con la presencia al frente del comité estatal de PALOMA GUILLEN, dada su experiencia política el PRI a pasar de sus carencias económicas, podría escoger a los mejores perfiles para las candidaturas que Tamaulipas y poner fin a la corrupción con la venta de candidaturas que se podrían dar con CARLOS SOLIS y su pandilla en algunos municipios.

En otro tema, la casa ciudadana de la capital e Tamaulipas fue testigo del inicio de los registros de militantes y ciudadanía en general que busquen una candidatura para diputaciones locales y alcaldías el próximo 2 de enero del 2024.

Durante la primera jornada de registros, aspirantes de provenientes de la zona sur del estado, Mante, Miquihuana, Padilla, Nuevo Laredo y la capital del Estado mostraron sus intenciones por un puesto público a partir del mes de marzo de próximo año.

Sera este lunes 18 y martes 19 de diciembre cuando continúe el registro de precandidaturas en el recinto de Movimiento ciudadano, el único instituto político en respetar los tiempos que señala la ley electoral.

Algunos aspirantes no se esperaron y desde anoche acudieron a registrarse como, LUIS TORRE ALIYAN, a la presidencia municipal de ciudad Victoria, MAYRA BENAVIDES, por la candidatura al distrito 15 de Victoria, MELISSA Mireles por el distritito 14.

Quien también se registró, DORIS CANTU ROBLES, actual dirigente de Movimiento Ciudadano en Reynosa, para competir en la interna de ese partido en busca de la presidencia municipal de Reynosa.

El otro aspirante, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑES, no conoció de su registro en ciudad Victoria, de quien se dijo lo podrá hacer en comité ejecutivo nacional de MC.  En lo próximos días se conocerá si participara el empresario quien es el único que ha recorrido las colonias en Reynosa donde es muy conocido y apreciado por su labor altruista que ha hecho.

Cambio de tema, el economista, FRANCISCO NORIEGA OROZCO, fue designado por la Junta de Gobierno del congreso de Tamaulipas, como auditor Superior del Estado interino.

NORIEGA OROZCO, conservará tal calidad hasta el mes de febrero, cuando concluye su periodo el actual auditor superior, en cuyo plazo podría designarse el relevo que asumirá de manera definitiva.

En otra información, con 31.3% en la intención del voto de los ciudadanos a favor de una candidata mujer, en la encuesta del 10 de diciembre, lleva la delantera, MAKI ORTIZ DOMIMGUEZ, con marcada diferencia en la tabla de registro de Massive Caller, donde aparecen 6 aspirantes, y un segundo lugar con el 19.8% del sondeo, determinante para posicionar en la posibilidad de candidata a MAKI, la líder de mujeres en Tamaulipas.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.