EspecialesTampicoZona Conurbada

Bajaron llamadas falsas en diciembre

Según el reporte del cuerpo de bomberos del municipio de Tampico, las llamadas falsas disminuyeron considerablemente en el mes de diciembre de 25 que han tenido en meses anteriores, solo de 7 a 10 alertas de broma se registraron este último mes del 2022.

Juan García Hernández, comandante de bomberos de esta ciudad señaló que es necesario es que no haya ninguna llamada que signifique un riesgo para el departamento y para los ciudadanos.

Y es que explicó que,  por acudir a esos llamados de broma se pierde tiempo, pero sobre todo surge una verdadera emergencia y se encuentran distraídos.

También son los gastos en combustible y desplazamiento del personal a lugares donde no ocurren ningún tipo de siniestros, por lo que pidió a la ciudadanía a cuidar el uso de sus teléfonos celulares o de casa, supervisen a los menores de edad.

«En este mes habido menos, un promedio entre 7 y 10, habiendo llamadas. Se les pide que no hagan mal uso de las llamadas, del teléfono celular, son gastos innecesarios, es pérdida de tiempo y gastos en combustible»-

Es importante, indicó, que se haga conciencia para que no se cometan esta clase de alertas falsas o de broma.