ColumnasTitulares

CARLOS PEÑA, NO SERÁ CANDIDATO DE MORENA A REELECCIÓN EL 2024

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CARLOS PEÑA, NO SERÁ CANDIDATO DE MORENA A REELECCIÓN EL 2024

X.-LOS DIPUTADOS HUMBERTO PRIETO, ARMANDO ZERTUCHE Y “EL JR”, LAS FICHAS A SUCEDERLO

X.-SU EVIDENTE INCAPACIDAD E INFEFICIENCIA Y SER “TÍTERE” DE SU MADRE”, SON LAS CAUSAS

AUNQUE para muchos parezca muy lejana esta posibilidad, les diré que, por lo que vemos y analizamos, “Carlos Peña, no será el Candidato de Morena a la relección en el 2024”, porque, este joven, ha demostrado ser un gobernante ineficiente e incapaz, “al no poder resolver los agudísimos problemas que hoy padece Reynosa. Y como esto, va en contra de los ideales y buenos deseos de los Gobiernos de la Cuarta Transformación (4-T), a Peña Ortiz, aparte de tener que “hacérsele a un lado” por su irresponsable actuar. En la contra parte, ya se cita “en secreto” o “acá entre nos” a tres fichas para sucederlo, citándose entre ellos al Diputado ex panista Humberto Prieto Herrera, al ex perredista Dip. Armando Zertuche Zuani y el hoy Candidato a Senador por Morena el también ex panista José Ramón “el JR” Gómez Leal.

HAY que recordar que, “todo tiene un ciclo”, como las plantas que, nacen, crecen, de reproducen y mueren. Y el caso de (Carlos Víctor Peña Ortiz, no es la excepción), porque simple y llanamente, el hijo de la Doctora, tiene entre otros agravios, “estar gobernando Reynosa” a pesar de (SU ETIQUETA DE SER UN PRESUNTO DELINCUENTE) por la orden de aprehensión que pesa en su contra, cuya acción legal no la ha podido resolver y tal documento judicial, a Peña Ortiz, (se le hará efectivo), al momento que el 30 de septiembre del 2023, termine su trienio administrativo.

SI EL presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, en la elección del 2021, se aventuró y consumó la osadía de “desbancar” a Rigoberto Ramos Ordoñez, como el genuino Candidato de Morena a alcalde por Reynosa, creo que, para la siguiente ronda electoral del 2024, difícilmente, (podría aventurarse una vez más) a “cobijar al hijo de Maki Ortiz”, porque sería tanto como atentar contra los vaticinios e intereses y buenos deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LO PEOR para MORENA, repito, (sería volver arropar) al joven Carlos Peña, “por sus pendientes con la justicia” cuyo tema, por nada del mundo, sería pasado por alto y por esta razón, desde ahora, sin temor a equivocarme, les comento que, para el 2024, (ya no habrá más opciones) para que MAKI ORTIZ, “siga teniendo el control de mando” y “el control de los dineros del pueblo de Reynosa”, como lo tuvo, en los cinco años que, bajo las siglas del PAN gobernó esta ciudad y el año y meses que lleva su hijo Carlos, como alcalde de Morena, porque es de todos es conocido que, (la doctora por su ambición al poder político y al dinero ajeno), es quien sigue gobernando Reynosa, porque a su hijo, evidentemente, “lo maneja como un títere”. Eso lo digo porque, los hechos así lo muestran.

PARA un mayor enfoque político, el que a mi juicio tiene lógica y natural congruencia, es el acertado vaticinio de que, Carlos Peña-vía su madre-Maki Ortiz, enfrente ya tienen “fichas de muy buen peso” como adversarios y aunque los señalados diputados Humberto Prieto, Armando Zertuche y el candidato a Senador José Ramón Gómez Leal “el JR”, “digan de esta agua no he de beber”, apuéstenle tronchando que, de esta tercia de prospectos, para finales de este año o principios del entrante 2024, saldrá el seleccionado de Morena, para la alcaldía de Reynosa y sino “pal baile vamos”.

Y A PARTIR de entonces, “la hoy maravillosa vida política de poder y dinero” para Maki Ortiz, de su hijo Carlos y hasta para el padre del joven edil Sr. CARLOS PEÑA GARZA, por cierto un hombre muy cuestionado en el DIF MUNICIAPAL (se habrá de convertir en un grotesco y preocupante escenario), porque la Justicia, por la orden de aprehensión que tiene Carlos en su contra, los ejecutores, andarán tras él, para su captura y éste por tanto, se habrá de ver en la imperiosa necesidad de “tener que andar huyendo de la ley”, porque el delito que el alcalde Peña Ortiz enfrenta, “es de los que no tienen derecho a la libertad bajo caución”.

CARLOS PEÑA, tal vez por su egolatría e ignorancia, está dejando a la deriva su situación penal o judicial e impregnando a la vez, una muy marcada huella de importamadrismo político y social, por qué si analizamos a detalle, el escenario político futurista, a Maki Ortiz, como “quien fragua las estrategias políticas” para seguir teniendo a  su disposición a Reynosa, (por su enfermiza mentalidad), no ha visto más allá de sus narices “lo que, a ella, a su hijo y su esposo, les depara el destino político corto plazo”.

EL ERROR político, al que hago hincapié, es porque, llegado el momento Maki Ortiz, se siente segura de volver a conseguir la Candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa, porque “tiene conque ($$$) solucionar y atorarle a lo que venga” y hasta comprar lo que ella desee como fue su logro en el 2021, repito, para desbancar al empresario Rigoberto Ramos Ordoñez, pero cómo “ÉL O LA QUE LA HACE LA PAGAN”, téngase la certeza que, para la siguiente elección “ni dios padre, sacará a Maki del atolladero” en el que ESTA MUJER y su hijo SE ENCUENTRAN”, porque de manera cruel e inhumana, ella y Carlos, (tienen a las pobres familias de Reynosa entre la inmundicia y la promiscuidad social) y eso el pueblo, QUE YA HA DESPERTADO, lo ha venido reprobando en plan tajante y severo, al grado de que, por esta lamentable situación, “las familias hoy en día están indignadas con MAKI, CARLOS Y DON CARLOS”, cuya  manifestación es el crudo, indignante y estruendoso sentir de la gente en las colonias de esta tan golpeada comunidad reynosense.

Y COMO “todo tiene un principio y un fin”, les diré sin temor a equivocarme que, para el entrante 2023, habrá de empezar a vaticinarse sobre de aquel viejo refrán que reza: “MUERTO EL REY, VIVA EL REY”. Y por esta razón, contra lo que se diga, veremos a Humberto Prieto, a Armando Zertuche y a José Ramón “el JR” Gómez Leal, más firmes que nunca “en darle cuello político” a Carlos Peña y a su madre Maki Ortiz, para sacudírselos de las filas de Morena y, tendrán razón de sobra en poder pensar esto, porque, “las oportunidad se dan y no hay que dejarlas ir, sino aprovecharlas” y esta tercia de fichas “Humberto-Armando y JR”, que son del engranaje del Morenismo, obviamente, no dejarán ir la oportunidad de “sentarse en la principal silla del Palacio Municipal de Reynosa. ¿cómo la ven?

Fin Parte 1.- (segunda parte próximo jueves)

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email.

lupeernesto@yahoo.com.mx