* Asegura que la izquierda debe asumir la comunicación digital como estrategia de soberanía.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas. – En el marco del XXIX Seminario Internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, la coordinadora estatal de afiliación del PT en Tamaulipas, Cendy Robles, participó con la ponencia “La guerra mediática digital, disputa por las conciencias e Inteligencia Artificial”.
Durante su intervención, señaló que las batallas de la actualidad ya no se libran con armas tradicionales, sino a través de narrativas digitales, algoritmos y mecanismos de manipulación informativa que influyen en percepciones y decisiones sociales.
“La Inteligencia Artificial puede representar un riesgo de control y dominación, pero también una oportunidad para democratizar el acceso a la información, fortalecer la educación popular y crear narrativas emancipadoras”, expuso.
La dirigente subrayó que el nuevo orden mundial no solo se define en lo económico y geopolítico, sino también en el terreno de las ideas y emociones, por lo que la izquierda debe asumir la comunicación política digital como un campo estratégico para consolidar la soberanía tecnológica y una ciudadanía crítica.
“Desde México y América Latina hacemos un llamado a construir juntos soberanía digital, justicia social y solidaridad internacionalista”, concluyó Cendy Robles.