Columnas

Claudia como la Chimoltrufia

Tendencias

Por Oscar Contreras

Claudia como la Chimoltrufia

El apoyo a Claudia Sheinbaum en Tamaulipas de parte de Américo Villarreal Anaya es tan evidente que Ricardo Monreal en su visita a Tampico denunció que no hay piso parejo en el estado para los aspirantes de MORENA a la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Así que Villarreal Anaya de inmediato le ordenó a Yuriria Iturbe Vázquez, dirigente estatal de MORENA, que saliera a desmentir al senador Monreal diciendo que en Tamaulipas “sí hay piso parejo para todos los participantes en esta contienda interna”, pero esto nadie se lo cree.

El tabasqueño Adán Augusto López en su recorrido por Tamaulipas también se dio cuenta que Américo apoya por completo a Claudia y denunció el bloqueo que en Reynosa le hicieron para que la gente no fuera a su Asamblea informativa.

Adán Augusto se molestó tanto que exigió la renuncia del delegado regional de Bienestar, Luis Miguel Iglesias, porque ese tipo de prácticas ya están superadas en MORENA, pero es momento Américo no han hecho nada, porque su hijo Ameriquito es el que manda en esa dependencia.

Sin embargo, la maestra Iturbe Vázquez comentó: “el apoyo que se les dio a todos los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa ha sido el mismo, el apoyo económico, el apoyo en equipo, el apoyo que se ha requerido es el mismo para todos, pero esto es parte del show”.

Y después la maestra acusó a Ricardo Monreal diciendo que esto lo dijo sólo para para despertar el interés en su candidatura y que “un gobierno que silencia, es un gobierno represor, y -la elección interna de MORENA- no es un dedazo; Morena está fortalecido”.

Desde luego que esto que dijo también nadie se lo cree y se contrapone con el control que Américo Villarreal Anaya quiere establecer en el estado para tener el control y evitar que los aspirantes de MORENA contrarios a Claudia Sheinbaum como Ricardo Monreal, Adán Augusto y Marcelo Ebrard le ganen en Tamaulipas.

En fin, el tema continúa porque es evidente que no hay piso parejo en la elección interna de MORENA y AMLO y los gobernadores como Américo Villarreal busca que Claudia “La Favorita” Sheinbaum gane la interna y luego sea candidata a la presidencia de la República por ello ella misma para justificar este favoritismo dice:

“Sí hay piso parejo en giras de las “corcholatas”, pero lo importante es la unidad”. O cómo dijo la Chimoltrufia: “Así como digo una cosa digo la otra”. ¿Qué tal eh?