Columnas

El covicho está de vuelta.

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

El covicho está de vuelta.

El coronavirus volvió a infectar a las familias de México, bueno en realidad ni siquiera se había ido esta macabra enfermedad y ya andábamos como si nada hubiera pasado.

Los mexicanos somos rapidísimos para bloquear la mente, y olvidar todo aquello que nos duele o incomoda. Mire en tan poco tiempo olvidamos a nuestros familiares y amigos muertos por este virus maldito, las más de 325 mil defunciones pareciera que para nosotros han sido solo un número en ascenso.

Cada día nos reportan más muertes, sí, muchos menos ha caído en las últimas semanas pero no han dejado de morir hermanos o amigos; pero sabe qué es lo más difícil de explicar, la madera de la que están hechos los políticos.

Un día nos enteramos que cierto funcionario federal o estatal dio positivo a Coronavirus y apenas un par de días después ya salió negativo ¡que barbaros! Sorprende lo rápido que se curan del Covid-19, hasta parece que lo hacen para esconderse o evitar algún tema controversial.

Historias hay varias en México, desde el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el quinto mandatario infectado del país y salió más rápido que el mismo futbolista profesional Paulo Dybama que dio positivo cuatro veces en seis semanas.

Otro súper humano como el mismo panista Cabeza de Vaca, es el otro político, solo que este nació en Tampico y siempre ha vivido del erario, me refiero al morenista Américo Villarreal Anaya, contagiado de coronavirus apenas el 30 de junio y para el 4 de julio ya habría resultado libre de contagio. Sí, ni 100 horas duró enfermo.

En la intimidad… El senador tamaulipeco hermano de la regidora del Ayuntamiento de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, aprovechó para exhortar a los tamaulipecos a que se cuiden, que no se confíen, ni bajen los brazos para que el covicho se largue más rápido de Tamaulipas.

Por cierto, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah fue apapachado por los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes en representación de su presidente Gerardo Holguín López, entregaron casi 132 mil pesos para fortalecer los extraordinarios programas sociales que dirige Aida Féres Schekaiban como presidenta del DIF municipal.

davidcastellanost@hotmail.com