Columnas

EN TAMAULIPAS SE RESPETA AL QUE GANA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EN TAMAULIPAS SE RESPETA AL QUE GANA

Lo único que logró MORENA en el senado es que muchísimos tamaulipecos cerraran filas en torno al gobernador de Tamaulipas.

Por un lado, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés dijo que es una broma la petición de senadores de MORENA de desaparecer los poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

Que no prosperará esa petición y que “tratan de asustarnos con el petate del muerto… simplemente no ocurrirá”.

Y en Tamaulipas las muestras de apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se multiplicaron en las últimas horas.

Incluso personas con otras simpatías políticas dijeron “no a la intromisión de MORENA en Tamaulipas”

Me quedo con las palabras del ex diputado local del PARM y ex candidato a la gubernatura por ese mismo partido Lic. Ranulfo de Jesús Pérez Ruiz, que desde Ciudad Madero dijo:

“Aquí en Tamaulipas se respeta al que gana, nosotros votamos por Francisco García Cabeza de Vaca y defenderemos lo que elegimos en las urnas electorales en el 2016. ¡Viva Tamaulipas!

Y remató el ex diputado local diciendo: “no nos vamos a dejar que un grupo de pandilleros hoy senadores  (de MORENA) vengan a ordenar en Tamaulipas”.

Y así por el estilo fueron los comentarios de ciudadanos tamaulipecos hartos de tanto problema generado por unos cuantos senadores.

Porque hoy se ve la intromisión desde el centro del país para querer llegar al poder político por la vía de la desaparición de poderes y por la imposición.

Un poder político que no han podido ganar en las urnas, y que en este momento quieren ganar en la mesa. Esa ha sido, palabras más, palabras menos, lo que dicen muchos ciudadanos.

Creo, que lo que los morenistas están haciendo provocará que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca salga fortalecido en el estado y crecerán sus bonos.

Se está presentando casi el mismo fenómeno que sucedió con las arremetidas ilegales de Eugenio Hernández Flores en contra del entonces alcalde de Reynosa.

Y pasando a otras cosas, les digo que este miércoles el gobernador constitucional de todos los tamaulipecos rendirá su Tercer Informe de Gobierno.

Lo hará de frente a la sociedad y desde el Congreso del Estado de Tamaulipas.

¿Qué se ha hecho en los últimos meses en Tamaulipas? Para empezar podemos decir que se eliminó el pago de la Tenencia Vehicular en nuestro estado.

Con ello un viejo anhelo de los tamaulipecos se cumplió cuando al iniciar este año se dejó de pagar ese impuesto, además pasamos del lugar 31 (2016) al 12 en la Evaluación Nacional del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en eficiencia recaudatoria.

Y qué decir en materia de crecimiento económico, Tamaulipas creció en sus actividades económicas de 1.6 por ciento y se ubicó en la posición número 12 a nivel nacional.

Asimismo les cuento que en el 2016 en nuestra entidad se generaba

54 mw/h con un parque eólico en operación, y en este momento se cuenta con 9 en funcionamiento y se  tiene una generación de 1043 mw/h.

Solo por mencionar algunos puntos sobresalientes de la administración estatal, pero en la actividad diaria, hay decisiones que impactan la vida de los tamaulipecos y muy poco se sabe de ellas.

Les cuento. En el Hospital Infantil con sede en Ciudad Victoria hubo una decisión que mejoró la vida de los enfermos y la de los familiares.

Antes, cuando un paciente tenía que ser trasladado de ese hospital a otro o a un centro médico para hacerle estudios más avanzados, los traslados en la ambulancia de ese nosocomio se les cobraba.

Para quien tiene un hijo o hija enfermo y hay gastos de medicina, etc, un cobro más quiebra la economía familiar.

Pero hoy, por decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (así lo dice un anuncio en “Urgencias”) no se cobran esos traslados en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

MAQUIAVELITO

…Qué casualidad que los dos gobernadores que criticaron en video la estrategia de seguridad federal del Fuchi y Guácala, son los mismos ejecutivos estatales que senadores de MORENA están pidiendo que en sus estados desaparezcan los poderes.

“Huele” a uso faccioso de la mayoría en la Cámara Alta.

osjinuf@gmail.com