Espera Tampico más Asfalto de Pemex para este Año

*Se tendrán que comprobar todas las obras ejercidas con las donaciones antes de solicitar más apoyo

Raúl Gallegos

La alcaldesa de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya, mencionó que para éste año se pretende ejercer 600 toneladas de asfalto que serán donadas por Pemex, para realizar labores de pavimento y bacheo en varias arterias.

Explicó que el año pasado la ciudad recibió de la paraestatal 600 toneladas de asfalto, mismas que se utilizaron en acciones en las colonias.

Para lo que resta del 2026, el gobierno porteño pretende que Pemex le done 400 toneladas restantes.

«Ya que en el inicio del año nos enviaron 200 toneladas, y buscamos que para el segundo semestre nos envíen los 400 restantes», declaró

Recalcó, que dentro del programa de pavimento a base de asfalto se coordinan con Comapa Sur para definir que vialidades les corresponden a cada quien, pues dejó ver que esta acción es inédita ya que ningún gobierno lo había puesto en funcionamiento.

«Es un inventario de baches que estamos definiendo entre Comapa y Municipio, ya que esto nunca se había realizado», indicó

Finalmente, comentó que la finalidad es que todo ese recurso en especie sea comprobado lo antes posible, para hacer la petición de donación de otras 600 toneladas que se usen en las calles en el 2027.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Niega diputada creación de “impuesto al sol” por uso de paneles solares en Tamaulipas

Enrique Jonguitud La diputada Lucero Deosdady Martínez López rechazó que la iniciativa relacionada con la instalación de sistemas fotovoltaicos en Tamaulipas implique la creación de...

COLUMNAS

La gran lección de las semanas mundialistas.

Casi en todos los párrafos de ésta extraordinaria colaboración de nuestro apreciado amigo, diputado Ricardo Monreal, encontrarás trascendentales observaciones y positivas sugerencias con el...

Elección incomoda