EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Esperan playa Miramar abierta al cien durante vacaciones de Semana Santa

* Ya no habría necesidad de reservar a través de «CompraTam»

María de Jesús Cortez

Al señalar que sólo esperan para este 1 de abril que el decreto del Comité estatal de Seguridad en Salud sea favorable para el turismo, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas anticipó que podrían estar abriendo playa Miramar sin restricciones ni necesidad de reservar más un lugar en esta Semana Santa.

«Con la actividad hotelera como se está pronosticando en cuanto a la reserva creemos que vamos a darle una vuelta completa a la reactivación», dijo.

El funcionario estatal señaló que están contentos porque además ya han tenido los hoteleros del Estado tiempo suficiente para complementar el espacio de su ocupación hotelera que no les permitía el decreto cuando estaba en 75% y augura que ven que van a tener una muy buena Semana Santa.

«Estamos a un 90% pero esperamos ya lo que decretará para el 1 de abril el Comité estatal de Seguridad en Salud.

«Con ese 90% prácticamente tenemos la apertura completa de la playa Miramar, lo hemos platicado también con el alcalde Oseguera y también está en esa disposición de ya permitir prácticamente la apertura, eso implicaría que los filtros que estemos colocando de la mano del municipio sean básicamente para recordar las condiciones de la pandemia y los cuidados pero ya estaríamos permitiendo prácticamente el acceso a la gente sin ningún problema y la propia contabilidad», recalcó.

Olivera Rocha aseveró que lo que sí mantendrán es lo que ya se hace junto con el municipio todos los años que es tener los diferentes «nidos» cada ciertos metros pero esto es más bien un ejercicio para cuidar tanto a niños como adultos mayores que no se pierdan en una playa tan concurrida.

Sobre los visitantes que podrían recibir Fernando Olivera dijo que de momento no hay capacidad máxima pero calculan que sea 90% ya en un ejercicio de apertura.

«Esperamos que pueda rondar en los 60 mil visitantes y dependerá también de lo que el decreto del 1 de abril nos diga, si el decreto de abril trae todavía unas condiciones más favorables pues bueno no habrá ningún límite en la propia playa», recalcó.

Hizo hincapié en que en lo que sí estarán trabajando desde los filtros es una distribución equitativa en las secciones de la playa porque saben que la gran concentración se da junto a las escolleras y allí tratando de cuidar la sana distancia más bien tratarán de invitar a la gente para que se redistribuya en las ocho secciones de toda la playa Miramar y puedan tener la suficiente distancia para que la gente disfrute de la playa la aplicación. Por último y al referirse a la App «CompraTam» el secretario de Turismo estatal dijo que ésta existe no sólo para reservaciones «recordemos que tiene allí también la manera de reservar hoteles, restaurantes, de comprar paquetes de excursiones y que de esta manera también sirve de un vehículo de comunicación como lo ha Sido de manera permanente cuando la playa por un «norte» está cerrada o cuando hay alguna información que deba saber el visitante o turista entonces la aplicación no depende de las reservaciones pero en efecto si ya la apertura se da como lo estamos visualizando no será necesario reservar», finalizó.