EspecialesTamaulipasTitulares

Exigen Mesas Ciudadanas de Seguridad cordura a Diputado Marco Gallegos

 

La Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas exigió al Diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, respeto y cordura ante sus declaraciones en las que cuestionó la existencia de las Estaciones Seguras «Tam».

El legislador, que milita en MORENA, declaró que a su parecer las estaciones construidas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, sirvieran solamente para que pernocten los elementos de Seguridad Pública.

En una carta pública emitida por la seis Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia que integran la Red Estatal, los organismos enfatizan que «en seguridad no podemos ni debemos guiarnos por «pareceres, sino sobre hechos comprobables y en Tamaulipas es palpable y comprobable el avance en seguridad en tránsito carretero».

Agrega la carta que los integrantes de dichas mesas visitan frecuentemente las Estaciones «Tam» y que han podido constatar de forma permanente su utilidad.

«Se constata la utilidad de estas Estaciones Seguras con la presencia de los ciudadanos que transitamos las carreteras tamaulipecas, con la afluencia turística y con el regreso de los paisanos en diciembre», agrega la publicación.

Añade que ha sido evidente el avance en materia de seguridad carretera al conocer estadísticas como la que indica la disminución de robos a transporte de carga, y el reconocimiento correspondiente de la Asociación Mexicana de Seguros.

«En materia de seguridad vamos hacia adelante, politizar y amedrentar la seguridad de los tamaulipecos no lo vamos a permitir; ha sido un trabajo de ciudadanos con cargo y sin cargo; exigimos respeto», finaliza la carta.

El Gobierno de Tamaulipas ha construido hasta esta fecha 23 Estaciones de Servicio «Tam», ubicadas a 50 kilómetros de distancia entre sí en las carreteras del estado, con la finalidad de reforzar la presencia de la Policía Estatal y la Policía Estatal Carretera.