Columnas

GUERRA DE CASTAS EN EL MANTE; LOS VILLARREAL VS LOS OSUNA COBOS

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

GUERRA DE CASTAS EN EL MANTE; LOS VILLARREAL VS LOS OSUNA COBOS

Otra vez, se fue de lengua larga.

No pudo sacar adelante su candidatura, pero sí se cuelga la medalla de la derrota de Javier Villarreal Terán, su enemigo político.

Qué difícil resulta definir la personalidad de Alejandro Guevara Cobos. Polémico, rijoso, mitómano, por decisión y parlanchín por vocación. La lista sería extensa.

Ayer, el exdiputado federal del PRI, nos dejó una “joyita” a los medios de comunicación cuando en una entrevista se atrevió a confesar que trabaja ya en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como asesor externo del Secretario de la Defensa Nacional.

Y que a él se le debe la construcción del próximo batallón que estará ubicado en el tramo carretero El Mante-El Limón, tal como en su momento pasó con la edificación del cuartel militar y con la detención de los principales jefes regionales de la delincuencia. Alejandro no tiene límite para sus mentiras.

En lo político y tras desaparecer del mapa electoral en las pasadas elecciones, el priista recordó que él había sentenciado a Javier Villarreal Terán con la derrota, “porque mientras yo viva en El Mante, él (Javier Villarreal) nunca llegará a ser nadie”. Y le cuestiona que se haya ido de la ciudad, tan pronto perdió la elección.

Y sacó así el tema de la guerra de castas que existe entre los Villarreal y los Osuna Cobos, razón por lo cual, en su momento, Alejandro fue bloqueado por el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba por culpa de los Villarreal: “Don Juan de Dios Villarreal dejó puros hijos pobres, pero don Abelardo Osuna Cobos, hoy es un hombre que vale 64 mil millones de pesos”. Ni al caso, pero Alejandro así es, le gusta provocar, le encanta presumir logros que no son suyos.

Quizá por esa razón, lo mejor que pudo hacer el PRI Tamaulipas, es hacerlo a un lado, porque no ayuda a la desintoxicación del partido, aunque a nivel nacional está respaldando las aspiraciones de Alejandro Moreno, “alito”, con quien presume una gran amistad y con ese proyecto está apostando nuevamente a una candidatura plurinominal para el 2021.

Alejandro es ave de tempestades.

Por lo pronto, ya destiló veneno en su tierra.

Sigue creyendo que sus palabras son garantía de credibilidad…pero, es de esos tipos que tienen tanta suerte.

LE TIRAN GRILLA A JAIME ARIEL

Todo está apegado a la ley.

Jaime Ariel Torres, sólo cumple lo que ya está plasmado.

El asunto de los tres maestros está resuelto conforme a lo establecido en el convenio de colaboración que se tiene entre escuelas y brigada de educación para el desarrollo.

Al responsable de la oficina estatal de la Unidad de Educación Media Superior Agropecuaria y Ciencias del Mar, le quieren echar montón y es obvio que quienes han ventilado públicamente el asunto de los maestros, es porque quieren influir en el próximo cambio de director, como ocurre en el CBTA 273, en Antiguo Morelos.

Y es que, a través de mantas, un grupo de maestros sostiene que hay imposiciones de empleados de confianza lo cual vulnera los derechos de los docentes y responsabilizan a Jaime Ariel Torres, cuando en realidad sólo se ha cumplido cabalmente con lo establecido en la normatividad.

Un grupo de profesores son los que han estado orquestando la campaña negra en contra del mantense, que se mantiene incólume ante esas protestas burdas que buscan otra finalidad.

El trabajo de Jaime Ariel está más que reconocido.

No ha traicionado la confianza que depositaron en su persona y, por ende, sus “oportunos” críticos se han quedado con las ganas de sacar raja política de ello, peor se van quedar con las ganas.

CUANDO NO SE SABE SI REIR O LLORAR

Perdieron estufa, cama, sala, refrigerador, pero le mandaron a una cubeta de plástico, pinol, escoba y trapeador. Ocurrió en Reynosa con los damnificados por las intensas lluvias que se registraron en días pasados.