Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Intensifican Jornadas de Termonebulización en Ciudad Madero

Con el firme propósito de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya en la urbe petrolera, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el sector Salud, continúa intensificando las jornadas de  termonebulización para cubrir las 107 colonias maderenses y sus fraccionamientos.

Tal es el caso de los fraccionamientos Castores y Los Cedros donde este miércoles acudió el Presidente Municipal y su equipo de trabajo, para emprender dichas acciones con motomochila, tocando puerta casa por casa, además de sanear áreas verdes.

Acompañado de la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, el edil maderense refirió que tan sólo el pasado lunes, se realizó de manera simultánea la fumigación por termonebulización en 14 colonias.

“Yo reconozco y felicito el gran trabajo que está haciendo el personal de Municipio Saludable. Es una excelente labor la que han realizado tanto al frente de la pandemia, como con estas acciones de fumigación”, manifestó Oseguera Kernion.

En este sentido, aseguró que debido al ritmo con el que se combate al mosco transmisor de enfermedades por vector, se estima que en un aproximado de 8 días, se haya cubierto el total de colonias, a través de la fumigación por termonebulización.

Durante su recorrido, el munícipe sostuvo diálogo con la ciudadanía, y en diversos hogares, colocó la calcomanía que indica que la propiedad ya ha sido fumigada.

Finalmente el Presidente Municipal hizo un atento llamado a la población para colaborar con el Gobierno maderense en esta lucha contra el dengue, eliminando los cacharros en casa ya que estos son criaderos de mosquitos.