Columnas

Monreal vino a territorio Sheinbaum

Tendencias

Oscar Contreras

Monreal vino a territorio Sheinbaum

El senador Ricardo Monreal Ávila estuvo en Ciudad Madero y Victoria, la capital del estado, pero ninguno de los cercanos al doctor Américo Villarreal Anaya, se presentó en ninguno de los lugares donde estuvo, ni siquiera el mismísimo delegado de MORENA, Ernesto “Neto” Palacios, a quien le encanta el protagonismo y no pierde ninguna oportunidad para hacerse notar.

Esto confirma que es muy poca la educación política que el grupo del doctor Villarreal Anaya tiene, bueno, si es que tiene un grupo que lo apoya, el caso es que Monreal fue su coordinador en el Senado y ahora, muy pronto olvidó esto porque ni lo ve ni lo atienden y mucho menos lo escucha.

Desde luego que esto indica que los beneficiarios de los programas sociales en el estado, así como los simpatizantes del doctor Villarreal y los pocos militantes de MORENA que existen, tienen muy claro que Tamaulipas es territorio de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ni por error asistirían a saludar al senador Monreal.

Pero bueno, destacamos que Monreal estando en Ciudad Madero reconoció al presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, y con ello se acabaron las especulaciones de que el senador ya no tenía relación con el alcalde maderense y como en la política todo cambia, ahora hasta reconoció el trabajo que realiza en su municipio y en especial, destacó que pudo percibir la seguridad que se siente al caminar por sus calles.

Durante su recorrido por el sur de Tamaulipas y Ciudad Victoria, el senador Monreal estuvo acompañado por el senador Faustino López Vargas, quien presentó un Informe de Actividades Legislativas y por supuesto, sólo hablo de lo que hicieron sus compañeros legisladores, porque a él nadie nunca lo ha visto arriba de la tribuna del senado, proponiendo alguna iniciativa o reforma y sólo le ha servido para tomarse unas fotos y hacer como que habla, pero es pura actuación.

En este evento, llamó la atención que Gustavo Cárdenas, dirigente moral de Movimiento Ciudadano, envió a dos de sus colaboradores a saludar y estar presente en el mensaje del senador Ricardo Monreal y esto ratifica que este partido político podría darle su apoyo para que fuera el candidato a la presidencia de la República, sin embargo, si Gerry y Daniel Pérez fueron por su lado, esto quiere decir que andan chapulineando y no sería nada extraño, en estos momentos de reacomodo todo puede suceder.

En fin, la breve gira de Ricardo Monreal por el sur y centro del estado, podría decirse que cumplió con su cometido, aunque estuvo un desangelada porque ninguno de los morenistas que lograron el triunfo estuvieron presentes, y eso, demuestra que no están unidos y más bien, cada quien jala para su precandidato o corcholata como los nombra López Obrador y esto puede fracturar a MORENA y lo que vimos en esta gira del coordinador de la bancada morenista es un ejemplo de ello. Ni más ni menos.

De salida. Aunque el delegado de MORENA, Ernesto Palacios, quiere que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “haga sus maletas y se vaya”, pues no lo hará y seguirá con sus giras de despedida por todo el estado.

El asunto es que el mandatario estatal declaró que hasta el último minuto de su mandato aplicará la ley y advirtió, que no habrá tregua contra los violentos y se utilizaran todos los instrumentos que tiene el estado a la mano.

De tal manera que Palacios es quien debe preparar sus maletas para que no siga haciendo corajes, se angustie y desespere. Debe irse a la Ciudad de México y quedarse por allá un buen tiempo, porque a García Cabeza de Vaca aún le más de 70 días como gobernador.

Finalmente, el delegado Palacios habla como si fuera a ocupar un cargo en el próximo gobierno estatal y en lugar de apoyar, al doctor Américo Villarreal a generar un proceso de transición tranquilo con sus declaraciones hace todo lo contrario y eso a nadie le conviene.