Ocampo en la Mira del Congreso

*Pelea de alcalde con su cabildo preocupa a los diputados

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  9 de enero. -El diputado local José Braña Mojica advirtió hoy de un conflicto entre Melchor Budaht Báez, alcalde de Ocampo y su Cabildo, por lo cual el Congreso de Tamaulipas podría intervenir.

El legislador dijo que, en su calidad de secretario de la Comisión de Asuntos Municipales, recibió la queja de parte de Adriana Lucio Guerrero, Síndica del ayuntamiento de Ocampo.

Braña Mojica también denunció que el alcalde habría cesado a la síndica, a pesar de ser un puesto de elección popular que sólo el Congreso del Estado puede remover.

El diputado señaló que «el alcalde de Ocampo ha comentado públicamente que no necesita a la síndica ni al cabildo para gobernar, y esto es muy grave».

Sostuvo que el edil le habría fabricado supuestos delitos a la síndica, con supuestos testimonios falsos, acusándola de cohecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El legislador dijo que se entrevistó con la síndica y con los regidores miembros del cabildo.

El diputado dijo que se sospecha que el edil de Ocampo realiza malos manejos financieros de los recursos públicos, razón por lo cual surgieron las diferencias con los miembros de su cabildo.

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

LOS ESCOMBROS QUE DEJÓ «EL CACHORRO»

#DESDELAFRONTERA POR #PEDRONATIVIDAD LOS ESCOMBROS QUE DEJÓ "EL CACHORRO" En Tamaulipas, muchos panistas coinciden en que la administración encabezada por René Cantú Galván, mejor conocido como "El...

Se calienta el ambiente