Columnas

Otra vez CCR moviendo el avispero

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Otra vez CCR moviendo el avispero

No cabe duda que CARLOS CANTUROSAS «mueve el avispero» aquí y en China.

Una vez más se hizo presente en Presidencia Municipal y todos, al enterarse, corrieron a buscarlo para tomarse la foto.

Los de plano dejaron la comodidad de su oficina y fueron hasta donde estaba el ex alcalde, fueron el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANGEL MARTINEZ, el regidor ENRIQUE FIGUEROA y hasta el regidor priísta, VIVIANO VAZQUEZ.

Y es que donde CARLOS CANTUROSAS se para, provoca un movedero de gente, porque todos quieren saludarlo y tomarse la foto.

Aunque muchos no lo quieran, CARLOS CANTUROSAS sigue siendo muy querido y más fuerte para ganar cualquier candidatura ahora en 2024.

Eso lo saben muy bien todos los políticos, por eso, no dudan, aunque sean de otros partidos, en acercarse, pues saben que es buena «cobija».

Otra vez CARLOS CANTUROSAS se apareció en Presidencia Municipal y otra vez demostró que tiene todo para seguir moviendo «el avispero».

NLD SIGUE SIENDO LA MEJOR ADUANA

Nuevo Laredo sigue siendo la aduana más importante de América Latina, el crecimiento económico lleva buen rumbo y detonará aún más cuando se pongan en marcha esos grandes proyecto como Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la construcción de más puentes internacionales.

Y para muestra, la ANAM acaba de emitir sus nuevas cifras, donde destaca que nuestra hermosa frontera sigue siendo la aduana más importante, al continuar en la posición número uno, con el primer lugar en Recaudación de Impuestos de Importación con un total de 12 mil 715 millones de pesos (a inicios del 2023), lo que representa 614 millones más que el arranque del año pasado.

Nuevo Laredo, es el puerto terrestre que encabeza la lista como el de mayor operaciones en el país, y no solo lo dicen las autoridades aduaneras mexicanas, también lo dice en su informe la Oficina del Censo de Estados Unidos, quien ubican a la vecina ciudad de Laredo, Texas, como el puerto de entrada número uno a nivel nacional.

Estas cifras son excelentes noticias, pues refrenda el liderazgo de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien ha estado trabajando en grandes proyectos para seguir consolidando el comercio internacional, el cual se mantiene firme y seguirá en crecimiento debido a los proyectos de desarrollo y el trabajo en conjunto con la iniciativa privada.

Esos proyectos son, la importante inversión para instalar las oficinas de la ANAM en la ciudad, la modernización del Puente del Comercio Mundial mediante la ampliación de carriles, mejoramiento de las salidas hacia la carretera, así como otros trabajos de modernización que se realizará mediante el fideicomiso del Puente 3/4.

Nuevo Laredo es fuerte, gracias a que aquí laboran 400 empresas transportistas y 500 agentes aduanales, quienes hacen sinergia con el gobierno municipal.

Y para muestra, en el 2022, Nuevo Laredo cerró con un total de 163 mil 985 millones 345 mil 213 pesos en recaudación, mientras que su competencia actual, Colombia, recaudó 32 mil 825 millones 534 mil 441 pesos.

CABEZA DE VACA Y LA DANZA DE LOS 17 MMDP

Pues resulta que en el Congreso del Estado, le tocó turno de comparecencia a la Contralora Gubernamental, NORMA ANGELICA PEDRAZA, quien confirmó que el ex gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA, anda bailando la danza de los 17 mil millones de pesos.

Así como lo lee, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha realizado observaciones por más de 17 MMDP contra la administración de CABEZA DE VACA.

ANGELICA PEDRAZA, aclaró que en total son 193 observaciones, de las cuales ya fueron atendidas 26, y de todo esto, existen faltantes por más de 860 millones de pesos de varias observaciones, pero además hay 560 nuevos expedientes de más investigaciones que se hicieron.

La Contralora, confirmó que van con todo el peso de la ley y que por ello ya se han presentado las denuncias correspondientes ante las fiscalías.

Esperemos a ver en qué terminan esas denuncias… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com