Columnas

TODO ESTARÁ EN MANOS DEL SEÑOR……

AGENDAFRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIÉRREZ

TODO ESTARÁ EN MANOS DEL SEÑOR……

Es bueno ser agradecido con los demás como con uno mismo.

Aunque se sorprenda, va mi gratitud, mi agradecimiento a cada una de las 1,359 personas que ocuparon su tiempo en felicitarme con motivo de mi cumpleaños. De bien nacido es agradecer el don de la amistad y saber serlo, memoria del corazón, mente y espíritu, el alimento en todo rincón de mi vida. lo que sucede en cada momento, siempre es lo mejor que pueda suceder.

Da sentido, armonía y paz a mi vida ser agradecido. Ayuda a ver las cosas positivas en la vida.

La amabilidad es un lenguaje que pueden oír los sordos y ver los ciegos.

Es una forma que va más allá del pensamiento.

Y la verdad es que es una buena carta de presentación.

Dice la inmensa VIOLETA PARRA que canta «gracias a la vida que me ha dado tanto».

Después de las fiestas patronales, volvemos al surrealismo.

Ayer fue el cumpleaños de la Dra. MARIA de VILLARREAL a quien mando mis buenos deseos y felicidades.

Pasado mañana, el Rector de la UAT GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS rendirá su primer informe de labores el viernes 21 de abril, donde destacará los avances académicos que ha tenido, de los programas, de su nuevo modelo educativo que propicia el conocimiento y, además la decisión de haber incrementado la entrega de becas a los estudiantes de limitados recursos para que sigan sus estudios.

Un logró, la verdad, muy significativo.

RICARDO MONREAL Jefe del Senado, vino a formar un acuerdo con el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, para promover la profesionalización de los servidores públicos, no solamente con los diputados que algunos están en un nivel académico que no rebuznan porque no son burros.

Se trata de que siendo senador el hoy gobernador se dio cuenta de que Tamaulipas tenía 12 años, EGIDIO y CABEZA de que no atendían los servicios que ofrece a los estados el Senado de la República en materia de capacitación, entre cursos, licenciaturas, diplomados, maestrías y doctorados, programas de idiomas, foros, conferencias y seminarios, preferentemente de manera digital.

¿Se repetirá la historia?

AMLO fue Jefe de Gobierno de 2000 al 2006.

Su sucesor MARCELO EBRARD de 2006 a 2012.

Su mejor carta de presentación es que le dio seguimiento y finalización de los proyectos que dejó AMLO como plan de gobierno.

La lealtad cuenta, y cuenta mucho, sobre todo cuando está probada.

En política nada es causal. Lo digo por el desaire que sufrió RICARDO MONREAL al no ser cuerpeado por los Senadores de Tamaulipas, LUPITA COVARRUBIAS y JR. ¿divorcio en puerta?

CLAUDIA, la Jefa del Gobierno de la CDMX vendrá el sábado a Reynosa, la favorita de la cúpula morenista de Tamaulipas.

Vamos a estar atentos de los políticos que trabajan a favor de su causa.

De 1 mil 23 millones de pesos declaró ante el Congreso en su comparecencia LUCIA AIMEE CASTILLO flamante Secretaria de Educación según reporte de auditoria.

El público responde preguntando: ¿ Y ?.

NOTAS CORTAS:

El secretario de Turismo, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, señaló que en el primer bimestre del año, llegaron a México 6 millones 489 mil turistas internacionales, lo que representa 23.2% más respecto a lo captado entre enero y febrero de 2022.

Y que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales en enero-febrero 2023, fue de 5 mil 60 millones de dólares.

Señaló que el gasto medio de los turistas internacionales en el periodo enero-febrero 2023 fue de 779.8 dólares.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha invalidado el traspaso operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al considerarlo violatorio del artículo 21 constitucional. El fallo se emitió con una mayoría de ocho ministros, mientras que los ministros Loretta Ortiz Ahlf, Arturo Zaldívar y Yasmín Esquivel Mossa votaron en contra.

Pasará a la Secretaria de Seguridad.

La transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena generó preocupaciones sobre la militarización de la seguridad pública y la posibilidad de violaciones a los derechos humano

La mayoría de un grupo de 33 manejadores de fondos de inversión en América Latina consideran que la tasa de interés de referencia de Banco de México alcanzará un máximo de entre 11.50 y 11.75%, de acuerdo con una encuesta mensual elaborada por Bank of America Securities.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Hoy, en esta época de elecciones presidenciales como hace seis años, AMLO era y fue invencible. Ganó las elecciones con 30 puntos de diferencia.

Hoy no hay diferencia. La oposición está quebrada buscando un candidato que le haga el milagro de hacer un papel digno, lo que esta muy difícil de lograr.

MORENA está más fuerte lo analizo y lo veo, con cualquiera sea CLAUDIA, MARCELO, ADAN AUGUSTO o RICARDO están bien posicionados, lo suficiente para ganar estas elecciones.

Toda estará en manos del SEÑOR.