TampicoTitularesZona Conurbada

Piden a ciudadanos ser cuidadosos con servicio de Uber moto

* Advierten riesgo sobre todo porque en estadísticas de choques prevalecen los ocurridos en esas unidades

María de Jesús Cortez

Ante la llegada a la zona del servicio de «Uber moto» que ofrecerá servicio de transporte de pasajeros en esas frágiles unidades, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Tampico, Julio César Castro Ramones advirtió a la población ser cuidadosos con ese servicio sobre todo porque es alta las estadísticas de accidentes vehiculares ocurridos. Con esas unidades.

«Para empezar yo creo que el tema de la moto es un tema que en los tres municipios se ha visto muy marcado que no se está trabajando sobre eso, no los municipios sino los motorizados, no todos, hay algunos que manejan muy bien usan el equipo adecuado para andar en motocicleta pero también está la persona que anda entre los carriles se mete dónde no debe ni maneja la velocidad adecuada ni trae el equipo de seguridad adecuado, lo tenemos que decir, hay accidentes mortales en motocicleta», señaló.

El entrevistado agregó que si bien la cantidad de accidentes vehiculares sobre pasa el accidente en moto recalcó que es mayor el porcentaje de heridos por accidente de moto que llega al hospital de los que llegan por cuestiones de accidentes vehiculares.

«¿Qué quiere decir? Es más grave que se accidente un motociclista a que se accidente una persona que va en coche», aseveró Castro Ramones.

Por tanto, el coordinador de Socorros exhortó a quien desee usar el servicio a analizar la situación.

«ya depende de cada quien, es un servicio que si bien pudiera llegar a resolver alguna situación de transporte también pone en riesgo a más personas, habría que revisar bien qué tipo de capacitación les van a dar a las personas que presten ese servicio y también quien va a usarlo y si van a usarlo de manera adecuada, hay que esperar a ver qué sucede esperemos por el bien de todos que sea un buen servicio», finalizó.