Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Realiza DIF Madero campaña de lentes a bajo costo

La atención a la salud de las familias maderenses ha sido un eje principal del Sistema DIF de Ciudad Madero, por ello, a través de la Clínica municipal y del área de trabajo social, se han atendido alrededor de 900 personas con problemas visuales, mejorando su calidad de vida.

Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que dichas campañas se han logrado gracias al respaldo de Óptica Contramaestre, con quien se han llevado a cabo 20 campañas de exámenes visuales a lo largo de este año.

Agregó que con el ánimo de seguir apoyando a la población en el cuidado de su salud visual, es que se continúa trabajando en sinergia con asociaciones locales de gran corazón con la finalidad de apoyar a personas en situación vulnerable.

“Unimos esfuerzos con el propósito de atender de manera oportuna los diferentes problemas visuales que aquejan a la población, estas jornadas incluyen exámenes de la vista gratuitos y el beneficio de obtener lentes graduados a muy bajo costo, todo con el fin de ayudar a la población más vulnerable del municipio”, manifestó Pérez Rodríguez.

La directora general del DIF Madero, explicó además que las campañas de salud visual se llevan a cabo a través de la Clínica municipal y del área de trabajo social del CRI Madero, y en este sentido, invitó a la población estar al pendiente de la página de Facebook del Sistema DIF Madero para la publicación de próximas fechas.

«También a través de estas acciones buscamos colaborar en la prevención de un mayor problema de salud visual, por lo que tengan por seguro que seguiremos trabajando en coordinación con asociaciones locales que busquen al igual que nosotros mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita”, finalizó Amelia Pérez Rodríguez, directora general del DIF Madero.