Columnas

Se desvanece el legado de CdV

FACTOR ENTRE DOS

Se desvanece el legado de CdV

Por: José Efraín Caballero Sevilla

El legado transexenal del ex mandatario Francisco Cabeza de Vaca hacia la nueva administración de Américo Villarreal Anaya, consistente en diversas reformas llevadas a cabo en su efímera pero funcional mayoría en el Congreso de Tamaulipas, se están viniendo abajo de manera acelerada, ante el peso de la 4T, de la cual ya se siente los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal en la entidad.

FCDV pretendió perpetuarse con el control político tamaulipeco mediante la incrustación a “piedra y lodo” del aparato de justicia, diversificando a la Fiscalía con direcciones pertenecientes a otras Secretarias, como la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Finanzas, o la Policía Estatal del área de Seguridad Publica, siendo acciones nunca antes vistas en alguna administración, buscando mantener los hilos del poder tras bambalinas.

Bajo la máxima, que el cargo público no es de quien lo posee, sino de quien lo otorga, es que el ex mandatario pretendía presuntamente contar con un alfil en dicha posición estratégica, haciéndole sombra al gobierno instaurado democráticamente de la 4T.

Ha trascendido en diversos medios nacionales y locales, que pareciera existir ya una negociación para dar por terminada la relación contractual con el Fiscal Irving Barrios, teniendo una salida decorosa de la administración estatal, y dar pie a un personaje emanado de la 4T, en sintonía con el Gobierno de Américo Villarreal.

Es así, que parece que es cuestión de días en que ese último reducto del anterior régimen Cabecista, estaría cambiando de colores para ir de la mano con la presente administración  en los próximos seis años.

En ese mismo tenor, lo extraño que se ha venido dando en algunas de las nominaciones de funcionarios, es que en algunas dependencias se ha pretendido ratificar a personajes de origen panista, lo cual podría convertirse en un autentico troyano para la administración estatal.

Tal es la situación, que basta ver las zancadillas involuntarias que se han venido dando dentro del equipo del Dr. Américo Villarreal, donde un grupo de asesores no ha sabido explicarle al gobernador la imposibilidad de otorgar cargos públicos a personajes con cargo dentro de Morena Tamaulipas, según consta en sus propios estatutos partidistas.

 

Esperemos que el equipo del Gobernador cuente con los mejores hombres y mujeres en sus respectivas áreas administrativas, y le apoyen acorde a las demandas requeridas por el jefe político. Lejos de obstaculizarle mediante desaciertos de sus asesores, le ayuden al buen tránsito hacia un gobierno que creemos será exitoso.

Querido lector, tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com