Tamaulipas avanza.

Punto y Coma

Por: Hermelinda García

Tamaulipas avanza.

Sí algo tenemos los tamaulipecos para sentirnos orgullosos de pertenecer a este terruño es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, semillero de profesionistas orgullosamente UAT.

Y precisamente sobre este particular, la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha el programa de Certificación CIC-UAT “Testing Program”, cuyo propósito es dotar a sus estudiantes de competencias en tecnología, que les permitan, como egresados, responder a las demandas de los mercados laborales.

Cabe citar que el Rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al poner en marcha este programa dijo que «la universidad busca a través de este tipo de esfuerzos, fortalecer los perfiles profesionales de sus estudiantes y generarles más herramientas que les ayuden a trascender en el campo laboral»

Y señaló que se trata de generar un valor agregado a través de certificaciones en habilidades tecnológicas, que serán de mucha utilidad en el campo laboral, pero también durante su estancia en las aulas universitarias.

MENDOZA CAVAZOS presidió ell acuerdo de colaboración académica con ANA IVETH ESCOBAR, rectora de la Universidad Dr. Andrés Bello de la república del Salvador, mismo que estrechará los lazos de amistad y cooperación estratégica internacional en beneficio de estudiantes, docentes e investigadores de ambas instituciones.

Por su parte, la rectora de la UNAB agradeció la alianza con la UAT.

Por otra parte, hablando de progreso y bienestar de los tamaulipecos, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA anunció que el

presupuesto de egresos de la Federación del 2023 para Tamaulipas, tendrá un incremento histórico del 10.1 % y llegará a casi 70 mil millones de pesos.

Inclusive agregó que también se aprobó grandes proyectos de obras que dejarán una gran derrama de recursos a Tamaulipas.

Hay que precisar que esto es resultado de la buena relación entre los gobiernos federal y estado.

Pero, ojalá y así como el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA está,»echándole ganas» a fortalecer el desarrollo y progreso de Tamaulipas, también «le jale las orejas a alcaldes que andan un poco «desubicados» y podrían ser «la piedrita en el zapato» de su gobierno.

Bueno, digo yo…Hasta la próxima.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

Un futuro sin basura, prospectiva pura

Gaceta. Por: Raúl Terrazas Barraza  Un futuro sin basura, prospectiva pura La observación del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, respecto al...