Tenemos un Compromiso con Despicadoras en Tiempos de Veda: Fabri

*El municipio porteño de la 4t comenzó a distribuir despensas a las mujeres despicadoras

A través del Gobierno Del Estado y el propio municipio porteño se brinda apoyo alimentario a más de 2 mil mujeres y hombres que todos los días trabajan en el despique del camarón, esto luego de que la veda está por concluir, señaló el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabri Flores

El titular de esa dependencia porteña, remarcó que a partir de este año los dos entes de gobierno se han coordinado para que ese sector productivo logre un apoyo alimentario durante el tiempo que dure la prohibición para pescar.

Resaltó, que en Tampico las mujeres dedicadas al despique del camarón de mar y laguna trabajan a diario en una cantidad importante de centros despicaderos que hay en la Morelos y Moscú, colonias donde está asentada la actividad pesquera.

Fabri, destacó en la cuarta transformación existe una deuda historica hacia las mujeres dedicadas a esa actividad laboral, pues desde hace muchos años han estado olvidadas por los tres órdenes de gobierno.

«Hoy estámos tratando de apoyar a esas madres solteras, jefas de familia, y hombres que también se dedican a esa actividad, alineados para operar los programas sociales enfocados a ese sector productivo», dijo

Resaltó, además las despicadoras están catalogadas como un gremio de situación económica baja y con precariedad, y con bajo nível académico, que requiere del apoyo constante para que puedan subsistir.

«Es un sector de la población que vive prácticamente cerca de los centros despicaderos y que no requieren de una instrucción educativa para poder laborar, además de poca exigencia», resaltó

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS EN MI PUEBLO SE LE TIENE APRECIO ¿CUÁNDO SE PONDRÁ LA VERDE? *Euforia...