EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Vislumbran Amparos Masivos de Padres de Familia Hacia Nuevos Libros de Texto

*Pide legislador porteño a maestros y padres de familia estar al pendiente de lo que dictamina la Corte en el tema para no caer en desacatos a la ley.

Francisco Herrera

Pese a que a nivel federal un juez ya decidió avalar el amparo que prohíbe el reparto de los libros de texto gratuitos en el país, en Tamaulipas se espera que el amparo local, presentado por la unión de padres de familia, prospere y con ello se refuerce la decisión dictaminada y se evite caer en «adoctrinamientos fuertes, afectación a los valores, como descubrir la sexualidad a muy temprana edad y otros temas más».

Al respecto el diputado local porteño del PAN, Edmundo José Marón Manzur, señaló que todos los padres de familia inconformes con los textos deberán de guardar la cordura, y no caer en situaciones hostiles que puedan afectar a la educación de la entidad y la zona sur.

Explicó que no descarta que pudiera haber protestas en franco rechazo a su distribución, sin embargo, el legislador panista, dijo, que la población debe actuar con respeto, órden y tranquilidad en torno al tema «con estricto apego a la ley, para nosotros la ley si es la ley, y cualquier situación se puede arreglar sin que exista violencia, solo por la vía legal».

Manifestó que el amparo local interpuesto por la UPF en la zona sur y que abarca para todo Tamaulipas, avanza y se espera que muy pronto se tenga un resultado positivo.

«Y de esta manera blindar doblemente y evitar que esos libros lleguen a los salones de clase a partir de la próxima semana», indicó

Marón, fue enfático en advertir que los maestros deben estar bien informados y no dejarse llevar por situaciones extra políticas, ya que un desacato a la ley trae consecuencias económicas y judiciales importantes.

Externó que también exista la probabilidad de que los padres de familia inconformes acudan de manera masiva a las instancias judiciales de la localidad, e interpongan amparos individuales y con ello evitar que sus hijos reciban dichos textos

Puntualizó que los nuevos libros de texto traen un adoctrinamiento bastante fuerte, provocarán afectaciones a la integridad y valores de los alumnos, vocabulario distinto, fechas históricas erróneas, información sexual a muy temprana edad y supuestos fraudes electorales, entre otras cosas más.