Se Manifiestan Burócratas del SNE de Tampico; Los Quieren Renunciar a Fuerzas

*Señalan que con la recontratación perderán sus derechos laborales

Raúl Gallegos

6 trabajadores pertenecientes a la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tampico protestaron de manera pacífica, para dar a conocer que están siendo «presionados» para que renuncien a sus fuentes de empleo, y vuelvan a ser recontratados, pero sin derechos laborales, cuando son burócratas que tienen de 20 hasta más de 30 años de antigüedad.

María de Jesús Servin Rodríguez, quien dijo laborar en esa dependencia federal, explicó que además de esa presión laboral a la que son sometidos para renovar su contrato de trabajo, desde la quincena pasada no reciben sueldo y muy probablemente que para fin de mes tampoco puedan cobrar su emolumento.

Dijo, que al aceptar las nuevas condiciones laborales no habrán de pagar impuestos, a cambio de perder su antigüedad laboral, situación que no les conviene.

Servin, enfatizó que en la entidad son 47 trabajadores que están en esa misma condición con antigüedad laboral de 20 hasta más de 30 años, con el dilema de que no son ni empleados federales pero tampoco estatales.

«En el contrato que actualmente tenemos no hay prestaciones solo el salario neto con una compensación

«Ahora con ese nuevo contrato nos habrán de eliminar los impuestos pero también la antigüedad», dijo

Por su parte, Beatriz Mendoza Cors, del área de concentración empresarial, manifestó que en la oficina Tampico son 6 trabajadores que están siendo presionados, y pese a ello buscan establecer una mesa de diálogo donde se agote el acuerdo antes de llegar a una situación jurídica, toda vez que se les ha suspendido el pago del sueldo, y dicha acción contraviene a la ley federal del trabajo.

Los manifestantes señalaron que la oficina del SNE depende de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado a cargo de Gerardo Illoldi, de quién esperan tener un acercamiento para buscar una solución al conflicto laboral.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES