EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Acusan a Secundaria 3 «Club de Leones» de obligar a alumnos a exponerse a contagio Covid-19

* Los quieren sacar de sus casas para que vayan a las estéticas a cortarse el cabello pues están poniendo el corte escolar como obligatorio para recibir las clases en casa; sino atienden tal disposición serán sancionados

Padres de familia de la escuela Secundaria General No. 3 «Club de Leones de Tampico» se están quejando en la página del plantel educativo de la regla impuesta sobre el corte de cabello en varones pues señalan que al obligarlos a acudir a las estéticas están arriesgando a los estudiantes a contagiarse por Covid-19 cuando desde que inició la pandemia se mantienen en confinamiento en casa por lo que exigen a las autoridades educativas que reconsideren y eliminen esa indicación que consideran innecesaria dado que las clases serán virtuales.

Fue luego de que en la página de Facebook de la escuela secundaria ubicada en la colonia Nuevo Aeropuerto publicaron las reglas a seguir por los alumnos para tomar las clases vía Internet que se desataron las quejas por el corte de cabello.

Señala en el reglamento que los varones deben tener el corte escolar y las mujeres el cabello recogido con una coleta como cuando iban a clases presenciales.

El no acatar tal disposición sería tomado como una falta al reglamento y se harán acreedores a una sanción.

Los padres de inmediato reaccionaron señalando que se supone que no han ido a clases presenciales desde marzo para que permanezcan en confinamiento social y no salgan de casa y cómo es posible que ahora los obliguen a salir a las estéticas a cortarse el cabello arriesgándolos al contagio pues dicen son sitios de riesgo, más con esa indicación que mucha gente irá a hacerse el corte.

Los padres de familia consideran que cortarles el cabello es innecesario pues las clases las tomarán en casa y que no pasa nada sino tienen el corte escolar pero sí los protegerían y no ponen en riesgo su vida por lo que están exigiendo al director del plantel que reconsidere y eliminen esa disposición.