AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Compromiso Cumplido: Reapertura Sistema DIF Altamira Moderno TAMUL en la Colonia Felipe Carrillo Puerto

*La presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez cortó el listón de este Tamul que es el último de los cuatro tamules rehabilitados del municipio

Altamira, Tamaulipas. – La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez realizó el corte del listón de un Tamul completamente rehabilitado, siendo éste el cuarto centro cultural gestionado por el DIF que es intervenido desde el inicio de la actual administración municipal del alcalde Armando Martínez Manríquez.

Para dicho acto, la titular del organismo se apersonó en el Tamul ubicado en la Calle 3 y Calle 9 de la Colonia Felipe Carrillo Puerto para saludar a los pequeños que allí se instruyen con diversas cursos y talleres, desde artísticos, culturales y deportivos.

Como parte del programa de tan destacado suceso, fueron presentados diversos números con integrantes de mencionados talleres; como los alumnos del Profesor Rodolfo Cervantes Marroquín, quienes entonaron múltiples melodías. Así también se demostró lo aprendido en los talleres de danza, a cargo de la Mtra. María Mercedes Cruz.

«Hoy a 18 meses de administración municipal que ha llevado al frente con orgullo mi esposo Armando Martínez Manríquez y su servidora al frente del DIF, hemos concluido la rehabilitación de nuestros cuatro Centros Tamul en todo el municipio», expresó Rossy Luque al inicio de este evento.

Mencionó también que el Tamul Tampiquito fue el primero de estos centros en ser intervenido, seguido del Tamul Arboledas, para continuar con el Tamul Arrecifes y concluir este programa de rehabilitaciones con el antes mencionado.

«Los tamules siempre habían sido un espacio de diversión y aprendizaje, que desafortunadamente la pandemia llegó a cerrarlos. Por ello, vimos la oportunidad de aperturarlos para beneficio de las familias de Altamira”, aseguró.

Concluyó Rossy Luque este acto inaugural recorriendo una exposición de creaciones artísticas y manualidades, para después cortar el listón con el que quedó formalmente entregado este tamul a las familias altamirenses.