EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Crítica IP que manejen para fin político problema de agua en el sur

* Les puedo decir que hoy, en este 23 de febrero, vamos a tener aproximadamente 60 millones de pesos ya autorizados entre el esfuerzo del Gobierno del Estado, de CONAGUA y de los alcaldes de los municipios y de AISTAC, sostuvo Bertha Laura Salina Ruiz.

Bertha Laura Salinas Ruiz quien este miércoles terminó su periodo como presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, criticó que haya quienes se aprovechen de la necesidad del agua y maneje el problema con fines políticos.

«Mi único reclamo en este momento es que no se vale que utilicen la necesidad de una región para el agua tanto para sus ciudadanos como para su industria para manejar fines políticos y eso no lo debemos de permitir nunca, nunca más», recalcó.

La empresaria dió a conocer que la captación de agua en el sistema lagunario del río Tamesí pasó de 40 a 90 centímetros, se ha reconstruido 40% del Dique «El Camalote» mientras otra parte con apoyo del Gobierno de Tamaulipas se realizaron trabajos que evitan el ingreso de agua salobre.

Salinas Ruiz agregó que la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó ya un folio firmado para la aportación de recursos económicos con los que se continúe con el proyecto de infraestructura hidráulica en el Tamesí y otros vasos lacustres como el saneamiento de la laguna del Carpintero.

«Les puedo decir que hoy, en este 23 de febrero, vamos a tener aproximadamente 60 millones de pesos ya autorizados entre el esfuerzo del Gobierno del Estado, de CONAGUA y de los alcaldes de los municipios y de AISTAC ese dinero será prácticamente suficiente», aseveró.

Salinas Ruiz comentó que la problemática del agua no es privativa del sur de Tamaulipas sino de otros estados de la república mexicana como Nuevo León que dijo «anda queriendo llevarse agua del Pánuco, sin saber de lo que se habla» así como distintas regiones que padecen por la falta de agua.