TampicoZona Conurbada

Debe SET Tener Presupuesto para Mantener a Planteles Educativos e ir Desapareciendo Cuotas: Covarrubias

*El GPPAN busca que en el Presupuesto del 2023 se tenga este rubro

Francisco Herrera

Para lograr que en la entidad existan planteles educativos con adecuada infraestructura y mantenimiento, el diputado local del PAN, Ángel Covarrubias Villaverde, gestionará una partida especial para atender este rubro y reiteró que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una iniciativa para eliminar o reducir el pago de cuotas escolares.

Detalló que el rubro educativo es algo que preocupa al PAN en el congreso del estado, y en ese sentido, dijo, que los diputados de la fracción parlamentaria pretenden que la Secretaría de Educación tenga los recursos públicos necesarios para seguir abatiendo la problemática de escuelas en malas condiciones.

Remarcó que dentro de una serie de propuestas que harán, destaca que por cada 100 alumnos inscritos la secretaría asignará 50 mil pesos, es decir alrededor de 500 pesos por alumno, con el objetivo de atender las necesidades propias de cada institución en el 2023.

«Que sería depositado en una cuenta exclusiva de cada centro escolar, transparentando y auditando a cada escuela que reciba este tipo de apoyos, es decir, directivos y asociaciones de padres de familia», dijo

Covarrubias, dejó ver qué con esta clase de apoyos presupuestados terminarían con el tema de las cuotas escolares, que para muchos maestros y padres de familia han sido un dolor de cabeza y hasta diferencias marcadas.

Apuntó que la constitución es muy clara al señalar que la educación es laica y gratuita, y bajo ese tenor, expuso, es importante que las cuotas escolares dejen de ser impuestas a los padres de familia.

El legislador porteño remarcó que es una obligación del estado garantizar una adecuada educación, así como facilitar los medios para su pleno desarrollo

Puntualizó que la crisis sanitaria del Covid 19 vino a castigar la economía de muchos tamaulipecos, quiénes vieron reducidos sus ingresos y en muchos casos perder su fuente de empleo.

«Es necesario que la Secretaría de Educación elabore un presupuesto donde se contemple estás situaciones y apoyos, y con ello ayudar a la economía de muchas familias de la entidad», dijo