AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Equipan Damas Voluntarias del DIF Altamira la Casa Violeta, Albergue Para Mujeres en Situación de Riesgo

*Desde bases de cama hasta electrodomésticos y muebles, esta asociación de damas adscritas al DIF altamirense apoyó de corazón al refugio de mujeres

Altamira, Tamaulipas. – La asociación de Damas Voluntarias del Sistema DIF local, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, realizó una importante donación de mobiliario, electrodomésticos y enseres para equipar la Casa Violeta de Altamira, un espacio seguro en el que se canalizará a mujeres que han sido víctimas de violencia en todos sus tipos.

Con la firme intención de brindar apoyo y esperanza a las mujeres en situaciones desfavorables, a nombre de la presidenta del DIF este grupo de damas encabezadas por la Lic. Leonor Díaz hizo entrega de 8 bases de cama, 8 paquetes de edre colchas, 8 colchones individuales, 3 cortineros, 6 juegos de sábanas, así como diversos electrodomésticos y artículos de uso diario en el hogar, una inversión que constó de 50 mil 023 pesos en total.

Ante esta entrega la coordinadora de la Casa Violeta, Yadira Rangel del Ángel agradeció a las féminas por tan noble acto, ya que refirió que, al contar con instalaciones nuevas, el tener dichos artículos será de gran beneficio para las futuras usuarias de este espacio.

A través de un recorrido, la coordinadora informó que la Casa Violeta, gestionada por el Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado de Tamaulipas en alianza con el DIF local, cuenta con área de recepción, tres cubículos de atención, cocina, consultorio médico, atención psicológica, baños, recámaras, estacionamiento y un cercado de seguridad, todo ello para ofrecer alojamiento gratuito, alimentos, asesoría jurídica y demás servicios que respalden a aquellas mujeres que llegasen a solicitar apoyo.

Refirió que próximamente este refugio habrá de abrir sus puertas para atender a las mujeres con calidad y calidez, teniendo sus instalaciones en la calle Andador Pedro José Méndez entre Laguna del Chairel y Altamira de la colonia Jardines de Champayán.