TampicoZona Conurbada

Escaso Monitoreo en la Calidad del Aire en Zona Sur

*No hay equipo e infraestructura para conocer que aire respiran los habitantes de la zona

Francisco Herrera

La falta de buen equipo para un mejor monitoreo de la calidad del aire en la zona sur, son algunos de los pendientes que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, luego de que la Refinería «Francisco I Madero» y el Parque Industrial de Altamira, vierten diariamente al aire gran cantidad de partículas contaminantes.

Karina Lizeth Saldívar Lartigue, encargada de esa dependencia estatal, aseguró que sí hay el interés de la autoridad en tener un mejor monitoreo de los contaminantes que están en el medio ambiente, y los problemas que pueden causar a la salud de los habitantes.

Indicó que en los municipios de la frontera sí existe el equipo necesario para realizar éstos trabajos de monitoreo, más no en la zona metropolitana.

«Aquí no hay, pero los vamos a activar cuándo tengamos los recursos económicos necesarios», recalcó

Saldívar, dejó en claro que en coordinación con la Procuraduría Ambiental Urbana se hacen las inspecciones y notificaciones debidas en todos los sitios de la región, sin embargo, aceptó que aún hace falta poner más énfasis en este tema tan importante.

En la zona metropolitana la Refinería «Francisco I Madero» a cargo de Pemex y el Parque Industrial ubicado en Altamira, son dos puntos medulares que requieren de especial atención en sus emanaciones que todos los días hacen al medio ambiente.