EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Familias no Deben Regresar a la Mano con Mano; Líderes no Deben Agitar

*Es un predio irregular que se encuentra en Zona Federal no apto para ser habitado

Francisco Herrera

Tras cumplirse diez años de aquel desalojo de familias que culminó en golpes y gente encarcelada al resistir el ordenamiento de la autoridad, el gobierno porteño actual señaló que es inviable que el amplio predio irregular de la Mano con Mano pueda ser ocupado nuevamente, además de estar catalogado como zona federal, que CNA entregó en custodia para ser vigilada por la autoridad local

Al respecto, el director de cuerpos de agua del gobierno panista, Porfirio Gómez Gámez señaló que a diez años de aquel desalojo el municipio es quien se encarga de salvaguardar los terrenos considerados como no habitables por estar enclavados en zonas bajas y en peligro de anegación.

Añadió que la población no se debe dejar llevar por falsos líderes de colonos quienes, al parecer, están prometiendo un terreno a familias que requieren de un espacio para habitar en ese sector que hace diez años fue desalojado.

«Siempre habrá líderes que estén agitando, en el caso de la mano con mano hay un ecosistema de mangle protegido por la ley de equilibrio ecológico, y entonces no es posible que puedan regresar y sea habitable ese lugar».

Gómez, añadió que en Tampico ya no existen invasiones aunque aceptó que hay colonias irregulares como la Sauce y Pescadores que desde hace más de cuarenta años ahí habitan más  de dos mil familias.

Reiteró que el municipio tiene a salvaguarda terrenos aledaños a lagunas y ríos desde el mercado de mariscos «La Puntilla» pasando por los límites del Tamesí, Tancol, Laguna Vega la Escondida, Chairel, Herradura hasta los límites con Altamira.