Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Gestionan Solución al Problema del Cordón Litoral

Para dar solución al problema del cordón litoral, el cual se ha visto reducido en los últimos años, autoridades municipales de Ciudad Madero y Altamira, así como el Congreso del Estado, unieron esfuerzos para la gestión de recursos ante la Federación, mismos que ya fueron aprobados en el presupuesto 2023.

Fue Jesús Suárez Mata, Diputado del Distrito XX, quien dio a conocer lo anterior y comento que en esta obra se aplicará una inversión de 286 millones de pesos en la primera etapa, contemplándose la construcción de 13 rompeolas, lo que permitirá mitigar el desgaste del cordón litoral, principalmente, en la zona de Altamira y límite de Ciudad Madero.

Cabe señalar que este es un asunto de protección civil para los habitantes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, con el cual se busca evitar que continúe deteriorándose el cordón litoral y se generen afectaciones al sistema lagunario.

Se solicitará a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) la agilización en los trabajos de licitación de la obra, a fin de que los recursos se apliquen correctamente.

Para el próximo año 2024 se tiene prevista una inversión similar para dar continuidad con la segunda etapa de la obra.